Villaviciosa | VILLAVICIOSA

Carlos V desembarca en Tazones el próximo fin de semana

  • Carlos V llega a Tazones el sábado y en La Villa el domingo

El Fielato y El Nora, 23 Agosto 2016

Presentación de los actos en La Villa. Presentación de los actos en La Villa.

Villaviciosa prepara sus mejores galas para recibir un año más, casi 500 años después de que el rey emperador llegara a España, el Desembarco de Carlos V en Tazones. 

El programa festivo se inicia el sábado en Tazones, 27 de agosto a mediodía, con la apertura a cargo de la Bandina “El Busgosu”. A las 2 de la tarde actuará la Banda de Gaites Villaviciosa “El Gaiteru”. Por la tarde, a las 4, el grupo Xeitu protagonizará un espectáculo de bailes tradicionales.

Una hora más tarde, a las 5, tendrá lugar un espectáculo de cetrería en la playa a cargo de Las Águilas de Valporquero. Una hora después, en la playa de Tazones, se disputarán las Justas, lucha entre caballeros. A las 7.30 de la tarde se desarrollará la recreación histórica, con el XXXVI Desembarco de Carlos V. La recreación empezará con el recibimiento por las autoridades, seguido del desfile por las calles de Tazones.

Por la noche, a las 10, comenzará el concierto de Música Tradicional, a cargo de Alienda. Además, durante  toda la jornada en la Plaza del Riveru de Tazones, habrá talleres de artes de pesca, confección de malla para redes, muestra de nansas, trenzado de cuerdas para cabos y cuerda, tinte para redes y teñido de velas, asado de ñoclas y azabache y cestería. Igualmente, habrá puestos con productos tradicionales y juegos infantiles durante el sábado y domingo.

El Ayuntamiento ha habilitado  un aparcamiento en Oles con servicio continuo de autobuses Oles – Tazones–Oles  desde  las  12.00 hasta  las  24.00 horas. Habrá también un servicio lanzadera ALSA Villaviciosa-Tazones-Villaviciosa de 11:30 a 23:00 horas, con salidas a y media de Villaviciosa y a horas en punto desde la localidad maliaya de Tazones.

El domingo 28 a las 11 de la mañana se inaugurará en Villaviciosa el Mercáu de la época. A lo largo del día habrá también visitas guiadas y teatralizadas a la Casa de los Hevia a cargo de Teatro Contraste. Los grupos serán de 25 personas y hay que reservar previamente en la Oficina de Turismo.

El domingo en Villaviciosa habrá también un espectáculo de Música y danza renacentista en la Plaza de Obdulio Fernández (12 horas) y en la Calle del Agua (16.30 horas) con Gratie d´Amore.

Alrededor de las 5 de la tarde  y las 12,30 horas, en la Plaza del Cruceru, taller de teatro “Alguién ha llegado” a cargo de Teatro La Cámara. Durará 25 minutos.

Por la tarde también, en la Plaza del Ecce Homo, a las 13,15 y 17,45 horas, habrá un espectáculo de música renacentista a cargo de Xistras y en la Plaza de José Caveda  y Nava a las 13,45 horas animación musical con Acibreira. 

A las 6,30 de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento se desarrollará un espectáculo de cetrería con Las Águilas de Valporquero. Media hora después Acibreira actuará también en la Plaza del Ayuntamiento.

A las 19,15 horas tendrán lugar las Justas, lucha de Caballeros. Será en la Plaza del Ayuntamiento.

De noche, alrededor de las 9, se escenificará la llegada y audiencia de Carlos V. La recreación histórica saldrá de las Escuelas Graduadas y llegará a la Plaza de la Casa de los Hevia. En este acto sonará la música de Xistras, Gratie d´Amore, Acibreira y una sección de trompetas de la banda de Música de Villaviciosa.

El sábado y domingo habrá mercau de la época y talleres en vivo en el Ancho. En la calle Balbín Busto estará instalado un rincón infantil y un tiovivo y la Plaza de Abastos acogerá Villastock, feria organizada por los comerciantes locales con precios especiales, comida, bebida y música en directo.

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Carlos V desembarcó hoy en Tazones y estará mañana, domingo en Villaviciosa

Villaviciosa suena hoy en la XVII Ruta del Emperador Carlos V en la Comarca de la Vera