Villaviciosa | GASTRONOMÍA

Casa Menéndez, de Águilas, en Murcia, vuelve a ganar la semifinal nacional del Concurso La Mejor Fabada del Mundo

  • Los tres restaurantes de fuera de Asturias clasificados para la final son Casa Menéndez de Águilas (Murcia), Llamber (Barcelona) y La Taberna Zapico (Toledo)
mejor-fabada-del-mundo-casa-menéndez Casa Menéndez recogió el galardón como Mejor Fabada de la semifinal nacional.

La Mejor Fabada del Mundo

 

Hoy se celebró en Madrid la semifinal nacional del concurso La Mejor Fabad del Mundo, donde se elegían los tres restaurantes que estarán en la final del Concurso, que se celebrará el próximo 6 de marzo en Villaviciosa.

El restaurante Casa Menéndez, de Águilas (Murcia) fue el ganador de la semifinal, repitiendo por segundo año consecutivo. En segunda y tercera posición se clasificaron:  Llamber (Barcelona) y La Taberna Zapico (Toledo). Los tres restaurantes competirán en Villaviciosa con los establecimientso asturianos que estarán en la final.

El jurado de la semifinal nacional estuvo compuesto por: Juan Luis Cano; Carlos Maribona (crítico gastronómico del diario ABC), Carlos Cano (responsable de gastronomía de la Cadena Ser),Emiliano García Domené Ismael Fernández (Cofradía de Amigos de les Fabes), Vanesa Caso (Restaurante El Ñeru), Emiliano García Domene, Sacha Ormaechea y David Fernández-Prada (periodista gastronómico y director de Gustatio).

El Ayuntamiento de Villaviciosa y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio organizan el Concurso que cuenta con el patrocinio de cuenta con el patrocinio  de Bodegas Monasterio de Corias, Embutidos Naveda, La Tierrina Vaqueira y Pomarina, la sidra Brut de El Gaitero.

 

mejor-fabada-del-mundo-jurado-ñeruVanesa Caso, de El Ñeru y Juan Luis Cano (Gomaespuma) probando las fabadas.

mejor-fabada-del-mundo

 

 

 

semifinal-mejor-fabada-del-mundo

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

FOTOS del Concurso la Mejor Fabada del Mundo

El lunes se celebra en Madrid la semifinal nacional de la octava edición del concurso La Mejor Fabada del Mundo