Villaviciosa | SOCIEDAD

Consternación en Villaviciosa por la muerte de Amable Bedriñana

  • El alcalde maliayés, Alejandro Vega Riego, firma un comunicado en el que destaca la labor de Bedriñana «en la promoción y la defensa del sector, de Villaviciosa, de la Comarca de la Sidra y de Asturias»

El Fielato y El Nora, 20 Diciembre 2018

amable-bedriñana-villaviciosa Amable Bedriñana, a la derecha, en una imagen de archivo.

Pesar en Villaviciosa por la muerte de Amable Bedriñana

 

El alcalde de Villaviciosa, el socialista Alejandro Venga hacía público hoy un comunicado destacando la figura del hostelero Amable Bedriñana, que fallecía hoy, jueves, repentinamente a los 53 años de edad.

Comunicado del Ayuntamiento de Villaviciosa

Al conocer la triste noticia del fallecimiento de Amable Bedriñana Sariego, quiero como Alcalde de Villaviciosa y en nombre de la Corporación municipal, expresar en primer lugar, nuestro pésame a toda su familia y personas allegadas, con  el deseo de ánimo a su esposa e hija y demás familia, para susperar tan desgraciada pérdida. Al mismo tiempo debemos destacar la consternación que supone para el municipio, el fallecimiento inesperado de una persona como Amable, reconocido hostelero y sidrero, que se destacó por la promoción y la defensa del sector, de Villaviciosa, de la Comarca de la Sidra y de Asturias. Queremos resaltar en este triste momento de su despedida, su colaboracion e implicación para promover el asosacionismo en el sector y su destacado papel en asociaciones como AVITUR (Asociación de Villaviciosa para el Turismo); la Fundación de Turismo de la Comarca de la Sidra, de la que fue patrono en representación del sector; o en la Semana Cultural y Gastronómica de les fabes de Villaviciosa y el Concurso La Mejor Fabada del Mundo, de la que fue ganador en el año 2014. Siempre colaborador y dispuesto para participar en proyectos de promoción del sector, supone una gran pérdida para Villaviciosa. Nos unimos en el dolor de la familia y de todos los que le apreciábamos. Descanse en paz.

Alejandro Vega Riego, alcalde de Villaviciosa.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Fallece de manera repentina en Villaviciosa el hostelero Amable Bedriñana