Villaviciosa | VILLAVICIOSA

Cumbre Jacobea en Villaviciosa

  • Hoy se celebra el II Encuentro Jacobo en Tierras Malayas.
  • Esta mañana se descubrió la placa que recoge la declaración del Camino del Norte como Patrimonio de la Humanidad.

El Fielato y El Nora, 28 May 2016

Monolito descubierto en Villaviciosa. Monolito descubierto en Villaviciosa.

Desde esta misma mañana de sábado, junto a la iglesia de La Oliva de Villaviciosa, está a la vista el monolito con la placa de la declaración del Camino del Norte como Patrimonio de la Humanidad, por parte de la Unesco.

Villaviciosa acoge hoy sábado el II Encuentro Jacobeo en Tierras Maliayas, con un programa que contempla charlas, mesas redondas, un recorrido por el Camino y un concierto de música barroca.

Con este II Encuentro se pretende potenciar el Camino del Norte, recientemente reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Por la tarde está previsto un paseo siguiendo el tramo que llega a Villaviciosa a través de los manzanos que estos días se encuentra en plena floración, y ya por la noche ( als 20 horas) un formidable concierto de música barroca en la Iglesia de Santa María de la Oliva, este último llevado a cabo por los artistas internacionalmente conocidos Aarón Zapico y Alejandro Villar.

Foto de familia de la inauguración del monolito en Villaviciosa.

Placa que señaliza el Camino de Santiago del Norte como Patrimonio de la Humanidad.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Fin de semana Jacobeo en La Villa

Fin de semana Jacobeo en La Villa La Fundación José Cardín Fernández, el Ayuntamiento de Villaviciosa y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago… Leer mas...