Villaviciosa | GASTRONOMÍA

El 14 de enero se disputará en Madrid la semifinal del concurso La Mejor Fabada del Mundo

  • Catorce establecimientos de fuera de Asturias competirán por las cinco plazas en disputa para estar en la gran final, que se celebrará el 26 de marzo en Villaviciosa

El Fielato y El Nora, 28 Diciembre 2018

jurado-mejor-fabada-mundo Jurado de una de las finales del concurso.

La Mejor Fabada del Mundo

 

El próximo 14 de enero se disputará en el Centro Asturiano de Madrid la semifinal nacional del Concurso la Mejor Fabada del Mundo. Un total de catorce establecimientos "pelearán" en Madrid por hacerse con una de las cinco plazas que se ponen en juego para estar en la gran final del Concurso, que se celebrará el 26 de marzo en Villaviciosa, donde estarán también los restaurantes asturianos seleccionados por el jurado.

Los semifinalistas que competirán en Madrid son: Casa Menéndez (Águilas, Murcia), Asgaya (Madrid), Ca Aida (Benidorm), Carús (Madrid), Casa Hortensia (Madrid), Casa Matilde (Coruña), Casa Zapico (Bargas, Toledo), El Café de la Ópera (Madrid), El Chigrín (Granada), Hermanos Ordás (Madrid), La Figal (Cuenca), La Ménsula (Málaga) La Taberna (Torres de la Alameda, Madrid), La Taska Sidrería (Valencia), Llamber (Barcelona) y Los Platos del Soto (Mallorca). 

El jurado encargado de elegir a las tres mejores fabadas en la semifinal de Madrid estarán formado por: Alfredo Umbría, Carlos Maribona, David Fernández, Emiliano García Domenech, Ismael Fernández, Juan Luis Cano y Sacha Ormaechea.

Los catorce restaurantes semifinalistas han sido elegidos por los miembros del jurado, que visitaron un total de 25 establecimientos de fuera de Asturias. El concurso lo organizan el Ayuntamiento de Villaviciosa y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio; y que cuenta con el patrocinio de Bodegas Monasterio de Corias, Embutidos Naveda, La Tierrina Vaqueira y Pomarina, la sidra Brut de El Gaitero.

El ranking

Hasta el día de hoy, todos los restaurantes que han ganado el Concurso son Asturianos, ninguno de fuera del Principado ha conseguido el galardón. El ranking es el que sigue: Casa de Comidas Chema (2011-2017), El Moreno (2012), El Llar de Viri (2013), Sidrería Bedriñana (2014), Los Pomares (2015), Vista Alegre (2016), Gaucho Fierro (2018). 

 

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Casa Menéndez, de Águilas, en Murcia, vuelve a ganar la semifinal nacional del Concurso La Mejor Fabada del Mundo

La Mejor Fabada del Mundo se come en Siero, en el Gaucho Fierro