Villaviciosa | SEMANA SANTA

El 22 de marzo se inauguran los actos de la Semana Santa de Villaviciosa

  • En julio está prevista la inauguración del Museo en Capistrano y de una escultura del autor José Antonio Pérez en la Plaza San Francisco
Villaviciosa-Semana-Santa Cabal, Rodríguez y Vega presentaron el programa.

Semana Santa de Villaviciosa

 

Los actos de la Semana Santa de Villaviciosa se inaugurarán el próximo 22 de marzo, en la Fundación José Cardín Fernández, a las siete de la tarde con la apertura de la exposición “Cofradía de Jesús Nazareno, 350º aniversario”. Así lo anunció Nicolás Rodríguez, Hermano Mayor de la Cofradía, el sábado durante la presentación del programa de actos de la Semana Santa maliaya, un acto que se celebró en el Salón Parroquial y donde también participaron el párroco, Jorge Cabal y el alcalde de Villaviciosa, el socialista Alejandro Vega. Los tres se mostraron  ilusionados con uno de los momentos más esperados por los miembros de la Cofradía, la inauguración del Museo de la Semana Santa en la planta baja de San Juan de Capistrano, el edificio anexo a la iglesia parroquial, cuyas obras remata el Ayuntamiento para que pueda abrirse al público en el mes de julio. El mismo día de la inauguración se descubrirá también una escultura en la Plaza San Francisco, obra de José Antonio Pérez, sobre la que Nicolás Rodríguez no quiso avanzar nada más «para que sea una sorpresa».

El Ayuntamiento de Villaviciosas ha destinado al futuro Museo 54.000 euros que se consignaron en los presupuestos de los ejercicios 2016, 2017 y el actual, 2018. Sólo restan unas pequeñas obras de remate y «el papeleo», como aseguró Rodríguez, para que la cesión a la Cofradía sea una realidad.

jose-antonio-perez-tallista

El tallista zamorano, José Antonio Pérez, trabajando en una de sus obras.

 

También se desveló el sábado el nombre de quien será el pregonero este año, Antonio Bonet Salamanca, director de la revista “Pasos de Semana Santa”. El pregón se celebrará el viernes 23 de marzo, a partir de las ocho de la tarde, en la iglesia parroquial, donde participarán la Coral Capilla de la Torre y la Banda de Gaitas Villaviciosa-El Gaitero. Al día siguiente, entre las 11 y las 13 horas, estará abierta en el Salón Parroquial la inscripción de los niños cofrades.

 

350 aniversario de la Semana Santa de Villaviciosa

 

El domingo 25 de marzo se celebrará la Bendición de los Ramos en la Plaza Obdulio Fernández a partir de las 12 del mediodía.

El martes, 27 de marzo, saldrá la primera de las procesiones, la del Silencio a las 21:30 horas. El miércoles, 28 de marzo tendrá lugar el Sermón del Encuentro, a partir de las 20:45 horas en El Ancho, con Juan Ignacio García Iglesias como predicador. El Jueves Santo, la procesión del Calvario saldrá a las 20:45 horas, acompañada por la Banda de Música de Villaviciosa y miembros de la Escuela de Música Tradicional de Percusión.

El Viernes Santo, día cumbre de la Semana Santa maliaya tendrá lugar el Sermón del Desenclavo, que comenzará como el año pasado a las 19:30 horas en la Plaza de San Francisco y contará como predicador con José María Hevia Álvarez. Participarán en los actos del viernes la Coral Capilla de la Torre, la Banda de Música de Villaviciosa y también la Banda de Cornetas del Regimiento Príncipe Nº III.

El sábado 31 de marzo se celebrará la procesión de la Soledad a partir de las 8:30 horas y el domingo la Procesión del Resucitado a partir de las 12 del mediodía.

 

PROGRAMA DE LA SEMANA SANTA DE VILLAVICIOSA EN SU 350º ANIVERSARIO

 

semana-santa-villaviciosa-2018

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

La Semana Santa de Villaviciosa se abre al mundo en FITUR

Guillermo Simón firma el cartel de la Semana Santa maliaya el año del 350 aniversario