Villaviciosa | POLÍTICA

El equipo de Gobierno de Villaviciosa lleva al pleno del miércoles inversiones por importe de 2 millones de euros

  • La incorporación de estas inversiones al presupuesto depende de la votación de los Grupos Municipales

El Fielato y El Nora, 27 Junio 2017

edificio-calieru-villaviciosa Entre las partidas hay una importante para el edificio de El Calieru.

Dos millones de euros de inversiones en Villaviciosa

Casi dos millones de euros  –1.937.566,05–, es la cifra que se podría incorporar al presupuesto  para este año del Ayuntamiento de Villaviciosa, si sale adelante la propuesta del equipo de gobierno que encabeza el socialista Alejandro Vega Riego, y que se votará en el pleno ordinario que se celebra este miércoles, 18 de junio, a las 19.00h.

La propuesta del alcalde, ya fue dictaminada de forma favorable en la Comisión de Hacienda del pasado jueves, con los votos a favor de PSOE y Foro, y la abstención de Somos y del PP. El alcalde ya había anunciado con ocasión de la tramitación de los presupuestos, que el grueso de las inversiones de este año se harían con cargo al remanente de 2016, «dada la imposibilidad de acometer inversiones con cargo a los ingresos ordinarios debido a la bajada de los ingresos del IBI, por la reducción de impuestos que aprobamos el año pasado y se aplica ahora». Esta propuesta de incorporación del remanente se consultó por primera vez al Consejo de Participación Ciudadana, que le dio su respaldo, junto con el presupuesto municipal.

26 actuaciones
En total se trata de  26 actuaciones y obras que se financiarán como crédito extraordinario y que suman 1.670.428,48 euros. Son muy diversas y van desde un Plan de Caminos para la Zona Rural, por importe de 385.000 euros, a mejoras del abastecimiento de agua, en infraestructuras como puentes, mejoras de instalaciones deportivas, como la piscina, pista de tenis o el campo de Les Callejes, hasta asfaltado de calles y actuaciones como la prolongación de la calle Asturias o la conexión de la calle La Oliva en La Villa. Se incluyen también partidas muy importantes para tres proyectos muy esperados, el Centro de Mayores de Venta Les Ranes, la rehabilitación del edificio de El Calieru y la segunda fase de la rehabilitación del edificio del Ateneo Obrero. Por otra parte, se destinan dos partidas a suplementar el crédito consignado en los presupuestos de 2017 para mejoras del alumbrado público, 14.427 euros más para la zona urbana y 64.427 euros más para la zona rural. El resto de las consignaciones presupuestarias con cargo al remanente, hasta completar los 1.937.566,05 euros, se destinan a la reducción y cancelación de deuda bancaria del Ayuntamiento. El expediente que ahora se somete  a la aprobación del Pleno, cuenta con informe favorable de la Intervención municipal.

Presupuestos de Villaviciosa

Hay que recordar que los presupuestos del Ayuntamiento de 2017 fueron aprobados gracias a los votos de PSOE y Foro Villaviciosa, la abstención de Somos, y los únicos votos en contra del PP, con duras críticas del actual portavoz en la oposición, José Manuel Felgueres.

El alcalde, Alejandro Vega Riego, señalo  que «sólo alguien cegado por el sectarismo partidista y de sus intereses personales, como Felgueres, puede ser capaz de no ver que tanto los presupuestos, como ahora estos créditos, son buenos para los vecinos de Villaviciosa». En este sentido, añadió que «espero que en el PP haya gente que le haga rectificar, y no me entra en la cabeza que vuelvan a votar en contra», aunque añade «visto lo visto, ya parece capaz de cualquier cosa con tal de poder seguir con su propaganda, diciendo las mayores mentiras, que en realidad no se cree ni él mismo, con tal de atacar e intentar desgastar, con el único objetivo de recuperar el sueldo que tanto añora».

En el Pleno se decidirá  si Villaviciosa puede contar con 2 millones de euros más para invertir.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Rodiles, campo de batalla entre el PSOE y el PP de Villaviciosa

Rodiles, campo de batalla entre el PSOE y el PP de Villaviciosa El exalcalde del PP, José Manuel Felgueres culpa al actual regidor, el socialista Alejandro Vega de la pérdida de la Bandera Azul de Rodiles,… Leer mas...

Villaviciosa recupera las ruinas de la iglesia de San Roque, en Tazones