El sábado empieza a operar el bus-playa entre Villaviciosa y Rodiles

  • El precio del billete es de 1,50 euros por trayecto. Gratis para los menores de 8 años y para las personas con movilidad reducida.

El Fielato y El Nora, 04 Julio 2017

autobús-playa-rodiles-villaviciosa El servicio se presentó en la Estación de Autobuses de La Villa

Playa de Rodiles

El próximo sábado comenzará a funcionar el “bus-playa” entre Villaviciosa–Rodiles–Villaviciosa. El nuevo servicio complementa al actual, ampliando sustancialmente las frecuencias entre el 8 de julio y el 10 de septiembre, todos los días de semana, incluyendo sábados, domingos y festivos, y se amplía el último autobús de vuelta desde la playa, a las 20:30h. El servicio tendrá un precio de 1,50 euros por sentido, pudiendo usar también los bonos de la tarjeta CTA (0,90 euros) y siendo gratuito para los menores de 8 años.

El Ayuntamiento maliayés apuesta por favorecer el uso del transporte público para descongestinar de tráfico aquella zona.

Autobús adaptado

El autobús lanzadera que presta el servicio está adaptado para que pueda ser utilizado por personas con movilidad reducida y, tal y como había solicitado la asociación de personas con discapacidad Raitana, será gratuito para personas con discapacidad debidamente acreditadas.

La presentación del nuevo servicio tuvo lugar en la estación de autobuses de Villaviciosa con la presencia del alcalde, Alejandro Vega Riego; Carlos González, Director Gerente del Consorcio de Transporte de Asturias (CTA) y Luis Fernández, representante de la empresa concesionaria ALSA, acompañados por representantes de la Asociación de Comerciantes, Autónomos y Servicios (ACOSEVI), y de la Asociación de Personas con discapacidad de Villaviciosa La Raitana.

Horarios del servicio, de lunes a domingo

Villaviciosa-Rodiles: 10:35h. - 12h. - 12:35h. - 13h. - 14:15h. - 15h. - 16h. - 16:35h. - 17h. - 18h. - 19h. - 20h.

Rodiles-Villaviciosa: 10:55h. - 12:30h. - 12:55h. - 13:30h. - 14:35h. - 15:30h. - 16:30h. - 17h. - 17:30h. - 18:30h. - 18:45h. - 19:30h. - 20:30h.

Itinerario desde Villaviciosa: Estación de Autobuses de Villaviciosa – Parada calle Victor García de la Concha (marquesina El Pelambre) - Villaviciosa (gasolinera) – Bar La Trocha – Los Faroles – La Enciana – El Náutico – Ramal Cruce Seloriu – Seloriu – Olivar – Olivar 2 – Rodiles.

Itinerario de vuelta: Rodiles – Olivar 2 – Olivar –Selorio – Ramal Cruce Seloriu – El Náutico – La Enciana – Los Faroles – Bar La Trocha – Villaviciosa (gasolinera) – Estación de Autobuses de Villaviciosa.- Parada calle Victor García de la Concha (marquesina El Pelambre).

bus-playa-rodiles-alsa-villaviciosa

El Ayuntamiento ha acordado con el CTA y Alsa  que el autobús lleve publicidad promocional de La Villa.

Guardar

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Rodiles, la primera playa de Asturias donde ondeó la Bandera Azul, se queda sin este distintivo

Rodiles, campo de batalla entre el PSOE y el PP de Villaviciosa

Rodiles, campo de batalla entre el PSOE y el PP de Villaviciosa El exalcalde del PP, José Manuel Felgueres culpa al actual regidor, el socialista Alejandro Vega de la pérdida de la Bandera Azul de Rodiles,… Leer mas...