Villaviciosa | CARNAVAL

El sábado se celebra el Antroxu en Villaviciosa con 7.800 euros en premios

  • Por la tarde habrá espectáculo de Charangas, desde las 18 horas en la Plaza del Ayuntamiento
  • Las inscripciones se pueden formalizar en el Ayuntamiento de Villaviciosa

El Fielato y El Nora, 14 Marzo 2019

Antorxu Villaviciosa

 

En Villaviciosa ya está todo listo para celebrar el Carnaval, IV Memorial Benigno Flóres Rodríguez “Beni”, el sábado 16 de marzo.

El Ayuntamiento organiza el Antroxu, que repartirá 7.800 euros en premios, además de los cheques-regalo de Acosevi para el mejor disfraz local, carroza local, grupo local y charanga.

El Antroxu maliayo mantiene las categorías de otros años  (Carrozas, Grupos, Charangas e Individuales) y se celebrará el V Espectáculo de Charangas, que animará la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 18 horas y hasta el comienzo, a las 20h, del desfile por las calles de La Villa. 

El plazo de inscripción para la categoría charangas finaliza el 7 de marzo y para los grupos, carrozas, e individuales el 15 de Marzo. Las inscripciones deberán realizarse en el Ayuntamiento de Villaviciosa.

Se mantiene también el premio introducido en el año 2018 al Mejor Grupo de Mazcaraos,  dotado con 200 euros, y  con el que se pretende premiar a los grupos de al menos 8 personas disfrazadas que recuerden el tradicional Antroxu de los pueblos de Asturias, que en Villaviciosa tiene buenos ejemplos, recuperados recientemente y especialmente por las asociaciones de Rozaes y Poreñu.

Los premios 

premios-carnaval-villaviciosa-antroxu

 

El domingo, concierto

Como novedad también este año, el domingo 17 de marzo, a las 18 horas, tendrá lugar un Concierto especial de la Banda de Música de Villaviciosa, en el Teatro Riera.

Jornadas Gastronómicas

Durante todo el fin de semana, y para completar la programación, la Asociación de Comerciantes y Servicios de Villaviciosa organiza les Jornaes del Antroxu, una sugerente oferta gastronómica de los restaurantes del concejo en la que el plato principal será el pote asturiano.

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

FOTOS del Carnaval de Llanes

FOTOGALERÍA del Carnaval de Ribadesella

Sorpresas Antroxeras en La Pola

FOTOS y PREMIOS de la noche del Carnaval de Arriondas