Villaviciosa | LA VILLA

Festival del Arándano y los Frutos Rojos en Villaviciosa

  • El sábado y el domingo hay un mercado en el Parque de la Ballina que abre el sábado y el domingo hasta las 21:30 horas

El Fielato y El Nora, 29 Julio 2017

festival-arándano-villaviciosa-la-raitana La Asociación Raitana participa en el Festival del Arándano.

Festival del Arándano y los Frutos Rojos de Asturias

 

Villaviciosa acoge durante el fin de semana la segunda edición del Festival del Arándano y los Frutos Rojos, que se desarrollaen el Parque Ballina, en el entorno de la plaza del Ayuntamiento.

El alcalde socialista, Alejandro Vega Riego y la consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez inauguraban esta mañana el Festival acompañados por varios integrantes de la Corporación Municipal.

La consejera felicitó al Ayuntamiento por la iniciativa «que sirve para dar visibilidad a un producto, el arándano que tiene un presencia importante en Asturias y que se trata de esas producciones que vienen a diversificar el medio rural». Álvarez apuntó que desde la Consejería se acompaña a los emprendedores que apuestan por la producción del arándano a través del «Programa Leader, también desde el punto de vista de la comercialización incorporándo el arándano a dentro de los Alimentos del Paraíso y desde el punto de vista de la investigación el Serida realiza un trabajo importantísimo para los profesionales». Para la consejera el arándano de Asturias es «un producto único, singular, seguro y, sobre todo, muy rico». El alcalde defendió la apuesta del Ayuntamiento por consolidar un Festival como este «impulsado por el Serida y que el año pasado, en su primera edición ya contó con la satisfacción de los productores que participaron».

frutos-rojos-villaviciosa-zumos

Como novedades este año, destaca una mayor participación internacional en las Jornadas Técnicas que se celebraron el viernes, con  ponentes venidos de Chile y de Portugal.  También se da mayor relevancia a los aspectos de los beneficios que el consumo de frutos rojos tienen para la salud, con la participación del Catedrático de la Universidad de Córdoba, Rafael Moreno Rojas y de la eminente Oncóloga del HUCA, Paula Jiménez Fonseca, coautora del libro “Comer para vencer el Cáncer”.

frutos-rojos-villaviciosa

 

Feria Nacional de Cerámica Creativa

 

Hoy sábado y mañana domingo también estarán en el Parque Ballina los participantes en la Feria Nacional de Cerámica Creativa. Y  los más pequeños contarán con juegos, cuentacuentos, talleres e incluso como tratar los alimentos en la cocina. Hay que destacar la implicación del gremio de las confiterías de Villaviciosa, en la iniciativa “Endulzando La Villa” con postres elaborados a partir de los Frutos Rojos. Los aficionados tendrán su propio espacio en un concurso de repostería para no profesionales, con importantes premios. Además, las empresas productoras más innovadoras, como El Malaín y SODEAVI, brindarán la oportunidad de conocer sus instalaciones y disfrutar recogiendo los propios frutos en su huerta.

festival-frutos-rojos-villaviciosa

frutos-rojos-villaviciosa-alcalde-vega

El alcalde, Alejandro Vega y la consejera, María Jesús Álvarez, recorrieron el Festival.

 

Jornadas Gastronómicas

La gastronomía será otro de los alicientes del fin de semana en Villaviciosa. Los que se acerquen tendrán la oportunidad de disfrutar con menús elaborados al efecto en varios establecimientos de Villaviciosa, y con recetas tan sugerentes como  la Coca de frutos rojos y manzana, el Solomillo de cerdo con arándanos o los Frixuelos rellenos de chocolate y confitura de frutos rojos, entre otros.

Restaurantes participantes:
•    El Congreso (Villaviciosa) 985 892 580
•    Villaviciosa Golf (Villaviciosa) 606 735 577
•    Casa Cortina (Amandi) 985 891 015
•    Trébede (Villaviciosa) 984 281 467
•    El Chamizu (Argüeru) 985 999 035
•    La Forja (Villaviciosa) 984 186 721
•    La Corte de Lugás (Lugás) 985 890 203
•    Casa Leo (Villaviciosa) 985 086 459

 

Guardar

Guardar

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Primer Festival del Arándano y los Frutos Rojos en Villaviciosa