Villaviciosa | LA VILLA

Folklore y cerámica comparten protagonismo con los arándanos el fin de semana en Villaviciosa

  • La capital maliaya acoge durante el fin de semana el Festival Folklórico Internacional, la Feria de Cerámica Creativa y el Festivaldel Arándano y los Frutos Rojos

El Fielato y El Nora, 26 Julio 2019

Folklore y Cerámica en Villaviciosa

 

En Villaviciosa empezó, hoy viernes, un ajetreado fin de semana con la celebración del IV Festival del Arándano y Frutos Rojos de Asturias, que finalmente se va a celebrar en la Plaza de Abastos, en previsión de la meteorología adversa que se espera. Además, La Villa acoge también la Feria de Cerámica Creativa y la XXVII edición del Festival Folklórico Internacional de Villaviciosa, VII Memorial Luis Alonso.

Cerámica creativa
Esta nueva edición de la Feria de Cerámica Creativa se celebrará a lo largo del sábado del domingo en la carpa instalada en la calle del Ayuntamiento de Villaviciosa.

La Agrupación de Ceramistas de Asturias organiza esta cita con la colaboración del Ayuntamiento de Villaviciosa, y se presentó en el Consistorio por la concejal de Desarrollo Local, Rocio Vega y la representante de la Agrupación de Ceramistas de Asturias, Charo Cimas.

Se espera la participación de 14 ceramistas en un encuentro que lleva por lema “Menos plástico y más Cerámica”, con unas propuestas muy personales. En esta edición habrá una selección de ceramistas asturianos, de Oviedo, Villaviciosa, Siero, Gozón, Tineo, Noreña y Gijón, así como de Bilbao, Vitoria, Burgos, Vigo y Valencia.

Tanto la Feria Nacional de Cerámica Creativa como el Mercado de Arándanos y Frutos Rojos (éste en la Plaza de Abastos) abrirán el sábado de 11:30 a 21:30 h. y el domingo de 11:30 a 19:30 h., de manera ininterrumpida. Además, ambos días en horario de 16:00 a 17:00 h., los ceramistas ofrecerán talleres de barro para los más pequeños, en los que se pueden inscribir poniéndose en contacto con la Oficina de Turismo de Villaviciosa (Telf.: 985 891 759).

feria-ceramistas-villaviciosa

Presentación en el Ayuntamiento de la Feria de Ceramistas.

Festival Folklórico Internacional de Villaviciosa
El sábado se celebrará la XXVII edición del Festival Folklórico Internacional de Villaviciosa VII Memorial Luis Alonso, en memoria de uno de los fundadores, ya fallecido.

En el Festival participarán además del grupo anfitrión, Villaviciosa-Aires de Asturias, el grupo folklórico de Cacia-Aveiro de Portugal y el grupo folklórico Semillas del Arte de Toledo.

Si llueve, com apuntan las previsiones el Festival se celebrará en el Teatro Riera, de la capital maliaya, y no en escenario de la Plaza del Ayuntamiento, pero eso será algo que se decida en función de la meteorología del sábado. La cita, en cualquier caso, dará comienzo a las ocho de la tarde.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Villaviciosa, capital manzanera y capital del Arándano