Villaviciosa | CULTURA

Javier Victorero Fernández se llevó los 4.000 euros del premio de Pintura de Villaviciosa

  • El jurado tuvo que elegir entre las obras de 53 artistas.
victorero-javier-pintura-villavicios El alcalde y el autor con el cuadro ganador.

Certamen Nacional de Pintura de Villaviciosa

 

Sol Azul IV, ese es el nombre de la obra ganadora del XXI Certamen Nacional de Pintura de Villaviciosa. Su autor, Javier Victorero Fernández, un pintor ovetense que actualmente cuenta con una exposición en el museo de Bellas artes de Oviedo. El artista recibió del alcalde, Alejandro Vega, la manzana de Plata, un trofeo que le acredita como ganador de este prestigioso certamen maliayés y que acompaña a una dotación en metálico de 4.000 euros. “Estoy muy contento con este premio, porque el mundo de la pintura es un oficio duro. Este año tengo la suerte de tener una exposición individual en Oviedo y la manzana de Plata es una guinda a una muy buena temporada de mi vida”, aseguró Victorero tras recoger el galardón.

En el mismo acto de entrega se inauguró también la muestra de obras seleccionadas en el certamen de este año, en el que participaron un total de 53 artistas entre los que fueron seleccionados 10, más el ganador y una mención especial, que recayó en Guillermo Sedano Vivanco, por su obra “El Río en invierno”. Las 12 obras seleccionadas formarán parte de una exposición que permanecerá en la segunda planta de la casa de los Hevia hasta el día 17 de noviembre, en horario de 11 a 2 por la mañana y de 4 a 7 por la tarde. Es la primera vez que la exposición se ubica en este edificio, para lo cual se ha adecuado el espacio de la planta de arriba de la casa de los Hevia. “La muestra de cuadros resultante del concurso es una de las mejores colecciones que se pueden ver, con tendencias diferentes, mucho interés y pintores reconocidos. El nivel de este concurso es muy alto, lo que resulta una gran satisfacción en estos tiempos tan malos para las artes plásticas”, aseguraba Rubén Suárez, crítico de arte, que calificó la obra ganadora como “una pieza muy interesante, de gran belleza, profundidad e interés que combina el impresionismo abstracto con la línea y la forma geométrica, que son un vehículo de expresión de emociones y sentimientos que enriquece el arte”.

victoreo-obra-ganadora-concurso-villaviciosa

El autor con la obra ganadora

Por su parte, el alcalde maliayés apuntó que en Villaviciosa se hace un esfuerzo importante por promocionar la pintura, haciendo honor a artistas y creadores, “estamos obligados a estar a la altura e implicar a instituciones y entidades para que apoyen el arte”, aseguró, añadiendo que en el edificio del Ateneo ya está proyectada una obra para hacer una sala de exposiciones, que estará concluida en un plazo aproximado de dos años, “mientras tanto, hemos acondicionado este espacio de la casa de los Hevia, promocionando la cultura desde Villaviciosa”.

Además de la obra ganadora y de la obra que recibió la mención especial del jurado, la exposición se completa con otros diez cuadros creados por Esther Cuesta Saiz, Fernando Palacios Hernández, Santiago Lara Morillo, Paco Carpena, Rafa Rollón, Guillermo Ferri, Katsumi Tuse, Santos Monestina, María Peña Coto y Luis Santamaría.

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Nueva tienda de Pinturas Soto en Cangas de Onís

El artista iraquí Hanoos Hanoos pinta el cuadro ganador del XIV Certamen Nacional de Pintura Contemporánea “Casimiro Baragaña”