Villaviciosa | TAZONES

Jornadas Gastronómicas de San Valentín y fiesta popular en Tazones

  • La de Tazones, una cocina que enamora

El Fielato y El Nora, 09 Febrero 2018

jornadas-san-valentín-tazones Presentación de las Jornadas en Tazones.

Jornadas Gastronómicas de San Valentín en Tazones

 

El viernes 9 y el sábado 10 de febrero se celebran las XVI Jornadas Gastronómicas y la Fiesta Popular de San Valentín en Tazones (Villaviciosa), que se presentaban el lunes en Las Terrazas, con la presencia del alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, y la edil Ana López, junto a los hosteleros que participan: La Playa, Mar-Bella, El Uría, Carlos V, La Sirena, Las Terrazas, El Portal de Tazones y El Catalín.

El programa del fin de semana arrancará el viernes con una clase práctica de baile a las 23:30 horas dirigida por Lisa Lafranchi y, a continuación, el IV Concurso de Bailes de Salón amateur con la orquesta “Assia”. A las doce y media de la noche se entregarán los premios a los ganadores del Concurso, tras lo que continuará la verbena.

El sábado, a las 11 horas, se dará la salida a los participantes en la XV Carrera Popular San Valentín Memorial Luis Fernando Arias, y por la noche la verbena contará con las actuaciones de “Versión Original” y “WaykasFamily”.

jornadas-san-valentín-tazones

 

Autobuses

El viernes y el sábado habrá autobuses gratuitos Villaviciosa-Tazones-Villaviciosa, con salidas desde la Estación de La Villa a las 20h, 21h, 21:30h, 22h y 23 h y regreso desde Tazones a las 2h, 3h y 4h.

 

Los menús

Cada uno de los ocho restaurantes que participan en las Jornadas ofrecen menús de comida y cena (65 euros para dos personas). También existe la posibilidad de adquirir el Paquete de San Valentín: 110 euros, para dos personas, que incluye comida o cena+alojamiento+desayuno. Este paquete se puede reservar llamando al teléfono 605 897 469.

En los menús elaborados para estas Jornadas hay platos tan sugerentes como la merluza con cola de langostinos (La Playa), tentáculo de pulpo rustido sobre cremoso de patata (El Uría), bombón de merluza con salsa de langostinos (Carlos V), zamburiñas a la plancha (La Sirena), lechazo al horno de leña con patatas asadas (Las Terrazas), lubina asada en escama de patata y emulsión de mejillones (El Portal de Tazones) o lubina a la plancha con chips de calabaza (El Catalín).

La Asociación de Hosteleros y Comerciantes de Tazones organiza estas Jornadas con la colaboración del Ayuntamiento de Villaviciosa, la Agrupación de Protección Civil de Villaviciosa y, la Federación Asturiana de Atletismo y Deporte Asturiano.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Tazones revivió el Desembarco de Carlos V

Tazones revivió el Desembarco de Carlos V Carlos V desembarcó en Tazones hoy sábado y mañanado domingo se celebrará una recreación histórica en Villaviciosa,… Leer mas...

Colas para visitar la Nao Victoria en Tazones