Villaviciosa | VILLAVICIOSA

La cofradía de les fabes y el alcalde de Villaviciosa recogieron en Murcia un premio

  • Bautista Menéndez y Teresa Lastra, asturianos afincados en Murcia, llevan diez años promocionando les fabes desde su restaurante
Miembros de la Cofradía de les fabes con Bautista y Tere, de casa Menéndez (Murcia)

Fabes en Murcia

 

El restaurante murciano Casa Menéndez -regentado por dos asturianos afincados en el muncipio de Águilas- entregó sus premios anuales en promoción de la faba asturiana.Uno de ellos recayó este año en Villaviciosa por la labor que el concejo lleva a cabo organizando la SEMANA DE LES FABES.


El pasado domingo, 9 de diciembre, Villaviciosa – personificada en la figura de su alcalde, Alejandro Vega, y en una representación de la Cofradía de  Amigos de les Fabes del Principado de Asturias– viajó hasta Murcia para recoger el premio “Faba de Oro”, un galardón otorgado por el Restaurante Casa Menéndez, ubicado en la localidad de Águilas.


El establecimiento murciano, una conocida casa de comidas, está regentado por dos asturianos de pro –Bautista Menéndez y Teresa Lastra– que hace diez años decidieron poner en marcha en esta localidad murciana un restaurante que destaca por su labor de promoción de la buena gastronomía asturiana. La faba, uno de los emblemas del buen comer asturiano, es uno de sus buques insignia y, para darla a conocer, Bautista y Tere pusieron en marcha un premio anual, denominado “Faba de Oro,” que constituye todo un acontecimiento social de alta repercusión en esa zona costera.


Casa Menéndez entregó este año 3 Fabes de Oro: a la Academia General del Aire, a la poeta Magdalena S. Blesa, y a Villaviciosa, por la labor que la Villa realiza apoyando y organizando durante 25 años la “Semana Cultural y Gastronómica de les Fabes de Villaviciosa”, en la que hace ya 7 años que se incluyó el concurso “La mejor fabada del Mundo”, un evento que contribuye a promocionar la faba asturiana por todo el territorio nacional.


El acto contó con la presencia  de representantes de la sociedad murciana, periodistas de prensa, radio y televisión, del Ayuntamiento de Águilas y de la Academia General del Aire, así como del Consejero de Agricultura Murciano, Miguel Ángel del Amor Saavedra, que destacaba en declaraciones a la televisión murciana el hecho de que, gracias a iniciativas como la de Casa Menéndez, «el buen paladar asturiano se va trasmitiendo poco a poco por la región de Murcia».
La Cofradía de les fabes y el alcalde de Villaviciosa agradecieron el galardón y la meritoria  labor llevada a cabo por Bautista y Tere en pro de la promoción de les fabes y la gastronomía asturiana. También  desearon que la buena mano de Tere para preparar fabadas de 10 les llevé este año a alzarse con el premio del concurso “la mejor fabada del Mundo”.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Cerrada la lista de los veinticinco finalistas del Concurso La Mejor Fabada del Mundo

La Mejor Fabada del Mundo se come en Siero, en el Gaucho Fierro