Villaviciosa | CULTURA

“La estanquera de Vallecas” inaugura el sábado el Festival de Teatro aficionado de Villaviciosa

  • Funciones en el Riera de Villaviciosa los sábados, 7, 14 y 21 de abril

El Fielato y El Nora, 05 Abril 2018

teatro-villaviciosa-estanquera-vallecas Representación de La estanquera de Vallecas.

Festival de Teatro Aficionado en Villaviciosa

 

El Ayuntamiento de Villaviciosa organiza la séptima edición del Festival de Teatro Aficionado Alejandro Casona, que se celebrará los sábado 7, 14 y 21 de abril en el Teatro Riera de la capital maliaya.

Las actuaciones comienzan este sábado 7 de abril a las 20 horas con una comedia, “La estanquera de Vallecas”, a cargo del grupo Farsa Teatro, de Fuenlabrada, Madrid. La obra fue escrita por José Luis Alonso de Santos en 1981 y llevada años después al cine por Eloy de la Iglesia. Farsa Teatro ha recorrido escenarios de toda España con esta obra y recibido más de una decena de galardones que han destacado la calidad de las interpretaciones.  

La segunda de las funciones del Festival será el sábado, 14 de abril, a cargo de Fuera de Foco Teatro (Talavera de la Reina - Toledo), que pondrá en escena “La tortuga de Darwin”, obra de Juan Antonio Mayorga Ruano. Los siglos XIX y XX desfilan por esta  fantasía literaria que protagoniza Harriet, un ejemplar de tortuga gigante que el naturalista Charles Darwin llevó desde las islas Galápagos hasta Inglaterra en 1835 y que se convierte en testigo excepcional de la historia contemporánea europea. Vivir es adaptarse, nos dirá.

El 21 de abril el Grupo Alhama de Teatro (Corella-Navarra) representará la comedia “Cásina”, de Plauto: una comedia de ritmo impecable que acaba de recoger el Premio Iberia en el Concurso Nacional de Teatro de Portugal.

Todas las funciones son a las 20 horas y las entradas estarán a la venta de miércoles a sábado en la Oficina de Turismo ubicada en la Casa de los Hevia  (985 891 759) y en el Teatro Riera una hora antes de cada función.

El alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, puso de manifiesto el peso específico del Festival de Teatro Aficionado en la agenda anual del Teatro Riera, diciendo que se trata de «una excelente oportunidad para acercarse a Villaviciosa y disfrutar del teatro aficionado que se hace en nuestro país». Villaviciosa, recordó, «cuenta con compañías de teatro aficionado que son referencia en la escena asturiana y nacional, como Maliayo Teatro y Teatro Contraste», colaborador éste en la organización del Festival, «además de un público de gran vocación teatral que, seguro, valorará la calidad de esta edición».

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Teatro Contraste de Villaviciosa gana el XXII Certamen Nacional Ciudad de Reinosa

«Tengo la suerte de contar con un equipo humano alrededor como ningún otro colectivo tiene en La Villa»