SEMANA SANTA

La lluvia obligó a que el Sermón del Desenclavo de Villaviciosa se tuviese que celebrar en la iglesia

Tampoco pudo salir la procesión del Santo Entierro

desenclavo-semana-santa-villaviciosa.jpg

Sermón del Desenclavo de Villaviciosa

 

No pudo ser, y el predicador José María Hevia Álvarez, tuvo que pronunciar el Sermón del Desenclavo a techo, desde uno de los púlpitos de la iglesia parroquial de Villaviciosa, que se quedó pequeña para la ocasión.

Hasta el último momento se pensó en desarrollar el momento más esperado de la Semana Santa de Villaviciosa, en la plaza de San Francisco, pero finalmente la lluvia y el fuerte viento que la acompañaba obligaron a trasladar el acto al interior del templo, que no pudo albergar a todos los que tenían previsto seguir el Desenclavo de Jesucristo.

desenclavo-semana-santa

Un cofrade extrae uno de los clavos de las manos de Jesús.

El canónigo de la Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de Oviedo fue leyendo el Sermón mientras a la imagen de Jesús se le quitaban la corona de espinas y los clavos, antes de bajarla de la cruz y de introducirla en la urna del Santo Sepulcro. Hevia recordó en el Sermón a Gabriel, el niño almeriense asesinado hace tan solo unas semanas.

 

desenclavo-villaviciosa

El cuerpo de Jesús reposa ya en la urna del Santo Sepulcro.

La Procesión del Santo Entierro no salió

 

Al final del Sermón miembros de la Cofradía comprobaron que continuaba lloviendo por lo que se decidió no celebrar la procesión del Santo Entierro.

desenclavo-cofrades

PINCHA AQUÍ PARA VER UNA FOTOGALERÍA