Villaviciosa | GASTRONOMÍA

La Mejor Fabada del Mundo se come en Siero, en el Gaucho Fierro

  • El segundo premio se lo llevó El Restaurante Vista Alegre de Colunga y el tercero el Cenador de los Canónigos de Cangas de Onís

El Fielato y El Nora, 06 Marzo 2018

gaucho-fierro-mejor-fabada Todos los premiados en la final.

Gaucho Fierro, La Mejor Fabada del Mundo

 

El restaurante Gaucho Fierro, de Granda (Siero) se alzó hoy con el primer premio del Concurso La Mejor Fabada del Mundo, cuya final se disputó en las intalaciones del restaurante Amandi, en Villaviciosa.

El segundo y el tercer premio se quedaron en el Oriente de Asturias y fueron para los restaurantes Vista Alegre, de Colunga y el Cenador de los Canónigos, de Cangas de Onís, respectivamente. El Vista Alegre se llevó también el premio al Mejor Campangu.

El premio a la Mejor Fabada de Villaviciosa fue para la Sidrería Bedriñana.

En la final que se disputó hoy en Amandi (Villaviciosa) compitieron 25 restaurantes.

gaucho-fierro

Alejandro Vega, alcalde de Villaviciosa, con la propietaria y la cocinera del Gaucho Fierro: Cristina Martínez y María Amor González.

cenador-canónigos-mejor-fabada

El resaurante El Cenador de los Canónigos recogió el tercer premio.

bedriñana-mejor-fabada

Amable Bedriñana con el galardón de Mejor Fabada de Villaviciosa.

 

El Jurado de la Mejor Fabada del Mundo

 

El jurado que se encargó de fallar los premios de la final estaba compuesto por los cocineros: Pedro Morán (Casa Gerardo), Luis Alberto Martínez (Casa Fermín),  Alberto Asensio (El Barrigón de Bertín) y Jose Antonio Campo Viejo (El Corral del Indianu) y los expertos gastronómicos Juan Antonio Duyos, Gregorio García, David Fernández-Prada y Víctor Berdasco.

Ellos tuvieron que escoger la mejor de entre los 25 finalistas, los 22 asturianos: El Desembarco Casa de Comidas, Taberna Salcedo, Casa Chuchu, El Cruce, Gaucho Fierro, Casa Telva, La Vizcaína, La Llosa de Oles, La Corte de Pelayo, La Violeta, La Consistorial, La Corte de Somiedo, Casa Narciandi, El Cenador de los Canónigos, Vista Alegre, Casa Pedro Parres, La Sauceda, Bedriñana, Da Vinci Gastrobar, Casa Chema, El Picu L'Salgar y Ríu Calabres. Y Casa Menéndez de Águilas (Murcia), Llamber (Barcelona) y La Taberna Zapico (Toledo).

mejor-fabada-alcalde-villaviciosa

El alcalde de Villaviciosa se dirige a los presentes.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Cerrada la lista de los veinticinco finalistas del Concurso La Mejor Fabada del Mundo