Villaviciosa | TAZONES

La Nao Victoria llega el viernes a Tazones

  • Villaviciosa celebra entre el 15 y el 19 de septiembre el V Centenario de la llegada a España de Carlos V

El Fielato y El Nora, 12 Septiembre 2017

Nao-victoria-tazones-carlos-v Nao Victoria.

V Centenario de la Llegada de Carlos V a España

 

El próximo viernes, 15 de septiembre a las 13 horas, arribará al puerto de Tazones la Nao Victoria, que estará atracada en el puerto maliayés hasta el martes día 19.

La embarcación se podrá visitar de manera gratuita a lo largo de toda su estancia en Tazones: el viernes día 15 entre las 16 y las 20 horas y a las 21 horas se organizará una visita nocturna para la que se puede reservar plaza en la Oficina de Turismo de Villaviciosa (985 89 17 59).
El Teatro Riera de Villaviciosa acogerá, a partir de las 20 horas y organizada por la Fundación José Cardín Fernández, la Conferencia “El primer viaje de Carlos de Habsburgo a España y el naufragio del Engelen” a cargo de Francisco Javier López Martín, investigador asociado del Departamento de Arqueología Subacuática.

Sábado 16 de septiembre
El sábado se podrá visitar la Nao Victoria por la mañana, de 11 a 14 horas y por la tarde de 16 a 20 horas.
A las 12 del mediodía el Consejo Regulador de la D.O.P. Sidra de Asturias organiza “Una experiencia histórica en la Nao Victoria con las gafas virtuales de la Sidra de Asturias”. Y a las 23 horas habrá un espectáculo musical, “Destellos Imperiales”.

En Villaviciosa a partir de las 17 horas se recreará la Llegada a La Villa y audiencia de Carlos de Gante en la Casa de los Hevia. Habrá un desfile por las calles del casco histórico y la recreación histórica, a cargo del Grupo de Teatro Contraste.

Domingo 17 de septiembre
La Nao Victoria continúa abierta al público en Tazones en horario de mañana y de tarde. A las 13.30 horas dará comienzo  el Encuentro Coral V Centenario y  a las 20:30 horas una Velada literaria a bordo de la Nao Victoria a cargo de Ediciones Camelot.
En La Casa de los Hevia, en Villaviciosa, habrá visitas teatralizadas –de 45 minutos de duración– a las 11, 12 y 13 horas. Los que quieran disfrutar de estas visitas deberán reservar en la Oficina de Turismo (985 89 17 59).

Lunes 18 de septiembre
El lunes será el penúltimo día para visitar la Nao Victoria en Tazones.
En Villaviciosa se celebrará a partir de las 11 horas, en la Casa de los Hevia, la Asamblea General de la Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V.

En el marco de la Casa de los Hevia, por la tarde, a partir de las 18:30 horas se celebrará la Conferencia V Centenario: “Carlos V: años de juventud entre Gante, Malinas y Bruselas”, a cargo del profesor Alaín Servantie, presidente del Comité Científico de la Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V,

Martes 19 de septiembre
El martes será el último día para visitar la Nao Victoria, entre las 11 y las 14 horas.
A las 12 del mediodía, en Tazones,  dará comienzo el Acto Institucional del V Centenario del Primer Desembarco de Carlos V (1517-2011), con la recreación histórica a cargo de Teatro Contraste y el acompañamiento de la Banda de Gaites Villaviciosa- El Gaitero.

Más actividades
Además habrá actividades infantiles durante el fin de semana, también un mercado de productos de artesanía y agroalimentarios y un mercado y una exposición monográfica sobre el Azabache de Villaviciosa en el edificio de la Cofradía de Pescadores de Tazones.

Menús Imperiales

Los restaurantes Carlos V, El Catalín, La Nansa, El Portal de Tazones, Las Terrazas, La Tortuga y El Uría ofrecerán, entre el 15 y el 17 de septiembre, Menús Imperiales a 30 euros, con las especialidades de la casa.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Tazones revivió el Desembarco de Carlos V

Tazones revivió el Desembarco de Carlos V Carlos V desembarcó en Tazones hoy sábado y mañanado domingo se celebrará una recreación histórica en Villaviciosa,… Leer mas...