Villaviciosa | VILLAVICIOSA

Las gaitas de Villaviciosa sonarán mañana en Yuste

  • La Banda de Gaites Villaviciosa –El Gaitero participa en la Ruta del Emperador en Yuste,

El Fielato y El Nora, 12 Febrero 2016

Banda de Gaites Villaviciosa-El Gaitero Banda de Gaites Villaviciosa-El Gaitero

La Banda de Gaites Villaviciosa-El Gaitero participará el sábado, en Extremadura, en los actos de conmemoración del viaje que realizó el Emperador Carlos V desde Jarandilla de la Vera hasta el Monasterio de Yuste en febrero de 1557.

Esta ruta es conocida como la Ruta de Ultimo Viaje del Emperador, por ser la del retiro del monarca a Yuste, donde moriría el 21 de septiembre de 1558Se trata de la XVII edición de la Ruta del Emperador y esta será la primera vez que la agrupación maliayesa participe.

La Banda de Gaites Villaviciosa-El Gaitero acompañará la representación de la salida del Emperador desde el Parador de Jarandilla de la Vera.

La presencia de la delegación maliaya en los actos del sábado responde a la invitación de la Mancomunidad de la Vera y demuestra el compromiso de Villaviciosa en la Red de Cooperación de las Rutas Europeas de Carlos V. El alcalde Villaviciosa, Alejandro Vega Riego apuntó el deseo de "mantener relaciones de cooperación con los distintos municipios y colectivos que integran la Red para beneficiarse mutuamente en cada uno de los territorios”, y resaltó, “que desde la Comarca de la Vera se viene colaborando con las actividades que realizamos en Tazones y Villaviciosa”. El alcalde aseguró que “tendremos a uno de los mejores embajadores de Villaviciosa, como es la Banda de Gaites, que nos representará y servirá también de promoción para Villaviciosa”.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Alejandro Vega ostenta la vicepresidencia de la Red Internacional de Rutas de Carlos V