Villaviciosa | VILLAVICIOSA

Lleno en el miércoles del Portal

  • Gran broche final de las fiestas del Portal tras la recuperación del Día del Concejo

El Fielato y El Nora, 24 Septiembre 2019

Una de las orquestas que actúo en El Pelambre, abarrotado de gente.

Fiestas del Portal en Villaviciosa

 

Las fiestas del Portal de Villaviciosa llegaron a su fin el pasado miércoles, y lo hicieron con un gran broche final, tras la recuperación del Día del Concejo, dedicado especialmente a todos los vecinos del municipio. La orquesta Panorama desbordó el recinto de El Pelambre para despedir las fiestas con un “llenazo” que no re recordaba en los últimos diez años en las fiestas de La Villa.  A la gran afluencia de público al Concurso-Exposición de ganado, se unió animación durante todo el día con el Festival de Tonada del Dúo Astur (Luis Estrada y Jorge Tuya),  y con actuaciones de los grupos de folclore de Villaviciosa, Aires de Asturias, y Les Xanines de Quintes.

La Verbena del Portal durante la tarde y en la Plaza del Ayuntamiento, tuvo también muy buena acogida y contó con las actuaciones del Dúo Clarín y el Grupo Da Silva, que llenaron de canciones de “toda la vida” la antigua plaza del Güevu, hoy del Ayuntamiento.

El equipo de gobierno apostó en esta edición por un incremento de la participación vecinal, después de tener que afrontar los últimos años la organización de los mismos ante la falta de directiva de la Asociación Amigos de Les Fiestes del Portal. Se convocó una asamblea abierta y habilitaron fórmulas para recibir las propuestas, incorporando algunas al programa, como han sido la merienda en la calle, o los gigantes y cabezudos. El alcalde, Alejandro Vega, agradeció ayer la colaboración de todas las entidades y destacó la importancia que está participación ha tenido en las diferentes actividades. Vega destacó el éxito en la recuperación del miércoles como el día del concejo. «Era un día que llevaba muchos años sin recuperar asistencia de público y éste ha sido el de mayor afluencia», explicó. Con todo, el regidor reconoció que «hay muchas cosas por mejorar. Al igual que se han introducido cambios queremos someter a valoración y participación el modelo de fiestas para los próximos años, insistiendo en la conveniencia de que una comisión de festejos se pudiera hacer con la organización».

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

GALERÍA DE FOTOS del día grande de las Fiestas de Nuestra Señora del Portal de Villaviciosa

La 62 edición del Concurso-Exposición de ganado Nuestra Señora del Portal, todo un éxito