Villaviciosa | POREÑU

Los Reyes se sintieron muy a gusto en Poreñu

  • Don Felipe y Doña Letizia entregaron el Premio Pueblo Ejemplar de Asturias y compartieron jornada con los vecinos

El Fielato y El Nora, 21 Octubre 2017

Poreñu-pueblo-ejemplar-asturias Los Reyes plantando un pumar de la variedad Regona en Poreñu.

Poreñu Pueblo Ejemplar de Asturias 2017

 

Los Reyes de España estuvieron en Poreñu para entregar a los vecinos de esta localidad del concejo de Villaviciosa el Premio Pueblo Ejemplar de Asturias que concede la Fundación Princesa de Asturias (FPA). Don Felipe y Doña Letizia se mostraron cercanos con los cientos de personas que les recibieron en Poreñu donde SS.MM. resaltaron el carácter "solidario" de la comunidad vecinal.

El alcalde de Villaviciosa, el socialista Alejandro Vega Riego, volvió a hacer de anfitrión de los Reyes, como en el año 2008 –entonces Príncipes– cuando visitaron Torazu para entregar el mismo galardón, siendo él alcalde de Cabranes. La comitiva recorrió la localidad y disfrutó de las diferentes estampas que tenían preparadas los vecinos como el Mercáu Solidariu,  el Mercáu de Artesanía de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Villaviciosa, un taller de taracea, el canteru, la sextaferia o la recogida de les manzanes. En el recorrido se encontraron también con los más jóvenes de la Banda de Música de Villaviciosa interpretando la Sinfonía de los Juguetes, que aplaudieron los monarcas.

reyes-españa-poreñu

Un momento de recorrido de Los Reyes por Poreñu.

El lugar elegido para dejar patente a lo largo de la historia de un día tan señalado fue junto al Centro Social de la Asociación Capilla de Poreñu, la impulsora de la candidatura. Allí Don Felipe descubrió la placa conmemorativa y junto con su esposa plantó un pumar de la varidad "Regona".

Doña Letizia fue obsequiada en Poreñu con un bolso hecho a mano de la firma Tilomar, asentada en Camoca (Villaviciosa) y con enorme proyección internacional. El bolso, apuntaron,  está inspirado en la obra renacentista "El retrato de Giovanni Arnolfini y su esposa", del pintor Jan Van Eyck, fechado en 1434 y que perteneció a la Casa Real Española. La Reina recibió también un espectacular ramo de flores con motivos asturianos y de Villaviciosa además de otras flores cultivadas de manera orgánica.

reyes-poreñu-tino-cortina

Los Reyes conversan con Tino Cortina, presidente de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Sidra de Asturias.

Entre los muchos invitados que estuvieron hoy en Poreñu no faltó la abuela de la Reina de España, Menchu Álvarez del Valle, quien se desplazó desde Ribadesella junto a dos buenos amigos. Abuela y nieta protagonizaron durante la espicha con los vecinos que se celebró con posterioridad, momentos más cariñosos y familiares.

reyes-poreñu-placa

 Don Felipe descubrió la placa conmemorativa que recordará siempre el Premio y la visita Real.

PINCHA AQUÍ PARA VER UNA FOTOGALERÍA

reyes-españa-poreñu

 Esperando al llegada de Los Reyes a Poreñu.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

POREÑU, en Villaviciosa, Pueblo Ejemplar de Asturias 2017

Poreñu brinda con sidra por la concesión del Premio Pueblo Ejemplar de Asturias