Villaviciosa | TAZONES

Manjares marineros para celebrar San Valentin en Tazones

  • Todos los que participen en las Jornadas de San Valentin podran optar al sorteo de un cheque regalo de 300 euros

El Fielato y El Nora, 06 Febrero 2019

Presentación de las Jornadas en Tazones

San Valentín en Tazones


Ocho restaurantes de Tazones (Villaviciosa) participan en las XVII Jornadas Gastronómicas, Fiesta Popular de San Valentín, que se celebrarán los días 15 y 16 de febrero en el emblemático puerto pesquero maliayés.

Las Jornadas de San Valentín, que se presentaban el pasado lunes con la presencia de los hosteleros y el alcalde de Villaviciosa, el socialista Alejandro Vega, ofrecen menús de comida y cena, pero también alojamiento, bailes y verbena. Los hosteleros, además, pondrán un servicio de autobuses gratuito, tanto el viernes como el sábado, entre Villaviciosa yTazones, con salida de La Villa a las 20, 21, 21:30, 22 y 23 horas y regreso desde Tazones a las 2, 3 y 4 de la madrugada.

Las Jornadas de San Valentín se presentaban el pasado lunes con la presencia de los hosteleros y el alcalde de Villaviciosa


Viernes

Los Lafranchi volverán a impartir una clase práctica de baile de salón el viernes a partir de  las 23:30h. A continuación se desarrollará el V Concurso de bailes de salón amateur, con la orquesta Grupo Beatriz, que también amenizará la verbena posterior. A las una y media de la madrugada se sorteará un cheque-regalo de 500 euros.

Sábado

El sábado habrá verbena amenizada por las orquestas K-Libre y Orquesta Principal. A la una y media de la madrugada se sorteará un cheque-regalo de 300 euros.

Restaurantes

Los restaurantes que participan en las Jornadas son: El Catalín, El Portal de Tazones, Las Terrazas, La Sirena, Carlos V, Uría, Mar-Bella y La Playa. El menú tiene un precio de 65 euros por pareja y también se oferta el Paquete de San Valentín: comida o cena, alojamiento y desayuno por 110 euros, que se puede reservar llamando al teléfono 605 897 469.
Las Jornadas están organizadas por la Asociación de Hosteleros y Comerciantes de Tazones, en colaboración con el Ayuntamiento de Villaviciosa, Caja Rural de Asturias y Europa FM.

Todos los manjares que se pondrán sobre la mesa durante el fin de semana en Tazones responden a la más pura tradición marinera. Así, se podrán degustar sugerentes platos como Frixuelos rellenos de pescado y marisco, crema de andaricas, Merluza a la sidra (El Catalín), Bombón de Merluza relleno de centollu (El Portal de Tazones), Lubina en salsa de Oricios, Crujiente de gambas (Las Terrazas), Zamburiñas a la plancha, Sopa de Cámbaros, Bacalao en Salsa de pimientos (La Sirena), Timbal de pulpu del pedreru, Merluza con tallarines de Calamar y su caldo (Carlos V), Sopa de pescado y marisco, Caldereta de pescado (Uria), crema de marisco, brocheta de pulpo con langostinos, Besugo a la sidra (Mar-Bella), Pastel de Cabracho y Paella de Marisco (La playa), acompañados de sugerentes propuestas más de la tierra como Lechazo, cachopo, secreto ibérico con frutos del bosque o canelones cremosos de buey con setas, y deliciosos postres como Helado de fruta de la pasión con crujiente de caramelo y almendras, Tiramisú de fresa o helado de chocolate blanco bañado con chocolate negro caliente.

Para chuparse los dedos y disfrutar del día más romántico del año con una comida inolvidable.

Cada restaurante, con cada menú o cada "paquete" de San Valentín, obsequiará a los clientes con una tarjeta numerada que será el pase para participar en el sorteo de dos cheques-regalo de 500 y 300 euros, canjeables por un viaje. El sorteo tendrá lugar en la carpa climatizada del aparcamiento de Tazones, donde habrá una urna disponible para que los participantes puedan dejar su tarjeta.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Jornadas Gastronómicas de San Valentín y fiesta popular en Tazones

Tazones ya es con Lastres y Torazu uno de los Pueblos Más Bonitos de España