Villaviciosa | VILLAVICIOSA

Novedades para el Festival de la Manzana, que se celebra el 11 y 13 de octubre en Villaviciosa

  • El Festival dedicado a las manzanas es Fiesta de Interés Turístico del Principado de Asturias

El Fielato y El Nora, 01 Octubre 2019

Imagen de archivo del festival de la manzana

Villaviciosa, capital manzanera

Villaviciosa despedía hace unas fechas las fiestas del Portal, y ya anuncia su famoso Festival de la Manzana, que se celebrará entre el 11 y el 13 de octubre.
 Se trata de una cita declarada  Fiesta de Interés Turístico del Principado de Asturias, desde 1992. La edición de este año comenzará el viernes, día 11, con una jornadas técnicas sobre la manzana, organizadas en coordinación con el SERIDA y el sector productor y el acto de apertura y pregón del Festival.

Como novedad de esta edición, se unificará el Festival, realizando la bendición del primer mosto y la Danza dentro de los actos del Festival en octubre. Habrá también el tradicional desfile de carrozas y el Concurso Regional de Escanciadores. Con el objetivo de promocionar de forma permanente el Festival de la Manzana, tanto en Internet como en redes sociales, el Ayuntamiento de Villaviciosa puso en marcha este año la web del Festival, www.festivaldelamanzana.es, que fue presentada en la edición de FITUR de este año, junto con un vídeo promocional.
La Bendición del primer mosto y la ofrenda a la Virgen del Portal tendrán lugar el sábado, 12 de octubre, a partir de las 17 horas en la Plaza del Ayuntamiento. A las seis y media de la tarde dará comienzo el Desfile de las carrozas y, posteriormente, se celebrará  la entrega de premios. El domingo se celebrará el XXXII Concurso de Escanciadores, una prueba puntuable para el XXVI Campeonato Oficial de Escanciadores.
A lo largo de todo el fin de semana habrá catas, talleres, actividades para los más pequeños, un Mercado de Otoño y hasta un tren turístico, el Tren de la Manzana, que discurrirá por pumaradas, llagares, iglesias románicas, y entornos medievales.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Villaviciosa y el Festival de la Manzana, en FITUR

Villaviciosa celebra la I Carrera Popular Solidaria “Entremanzanas”