Villaviciosa | LA VILLA

Preparativos en Villaviciosa para las Fiestas del Portal

  • En Villaviciosa buscan Reyes y Reinas

El Fielato y El Nora, 11 Agosto 2017

fiestas-la-portalina-villaviciosa lejandro Vega, José Cuadra y Ana López presentaron el cartel de les Fiestes

Las fiestas de Nuestra Señora del Portal ya tienen cartel

 

El alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego, acompañado de la concejal de Festejos, Ana López Montes, y del pintor José Cuadra presentaba la pasada semana el cartel de les Fiestes del Portal 2017.

Se trata de una obra inédita realizada en pastel y acrílico por el artista local José Cuadra, en la que se fusiona el ambiente festivo propio de las fiestas patronales, con colores como el verde, el azul y el colorado y la sidra, con un guiño a la conmemoración del quinto centenario del Desembarco de Carlos V.

Esta es la segunda vez que Cuadra realiza el cartel. Hace 25 años otra obra suya inspirada en El Ancho ilustró el programa de las fiestas de 1992. .

Por otro lado, La Concejalía de Festejos se encuentra inmersa en la elaboración del programa festivo que este año será del 8 al 13 de septiembre. También se ha puesto en marcha la pagina web www.fiestesdelportal.es, donde se podrá obtener información del porfolio y del programa. Igualmente en la página de facebook de las fiestas, se irá informado de los avances del programa festivo.

Se buscan Reyes y Reinas

 

Hace dos años se eligieron por primera vez Rey y Rey Infantil para las Fiestas de Nuestra Señora del Portal, uniéndose a la Reina  y Reina Infantil. En 2017, vuelven a elegirse estas figuras, que además lo serán también del Festival de la Manzana, como viene siendo tradicional. Para esta edición, desde la organización de las fiestas se ha tomado la decisión de realizar la elección por sorteo entre los candidatos que quieran optar a cada una de las categorías. Para ello, hasta las 14 h. del martes 15 de agosto, aquellos y aquellas interesados en participar deberán entregar en la recepción del Ayuntamiento o enviar al correo electrónico coordinación@fiestesdelportal.es el impreso de inscripción debidamente cumplimentado junto con la documentación necesaria y la autorización de los representantes legales en caso de los menores de edad.

Los requisitos son los siguientes: estar empadronados en Villaviciosa, tener de 6 a 10 años cumplidos el 8 de septiembre, fecha de la coronación, en caso de optar al reinado infantil o de 16 en adelante en otro caso. Posteriormente el sorteo se realizará de forma pública en fecha y hora que se notificarán previamente durante la semana del 14 al 18 de agosto. En caso de que alguna de las categorías quede desierta por falta de candidatos, la organización se reserva el derecho de poder designar Rey/Reina de forma directa. La coronación tendrá lugar en el acto de pregón de las fiestas que se celebrará el viernes 8 de septiembre.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Arranca el Festival de la Manzana en Villaviciosa

Arranca el Festival de la Manzana en Villaviciosa Hoy comienzan los actos del XXX Festival de la Manzana, que organiza el Ayuntamiento de Villaviciosa, que se desarrollará hasta el lunes, 12 de… Leer mas...

FOTOS del día grande de las Fiestas del Portal de Villaviciosa