Villaviciosa | ELECCIONES MAYO19

Principales propuestas de Alejandro Vega para Villaviciosa

  • Apoyo al polígono de cercanía de Les Baragañes, nueva piscina climatizada en La Barquerina, ampliación del C.P. Maliayo

El Fielato y El Nora, 23 May 2019

Alejandro Vega candidato del PSOE de Villaviciosa

 

Alejandro Vega, alcalde de Villaviciosa y candidato del PSOE a la reelección, compagina estos días actos de campaña electoral y el día a día del Ayuntamiento

– Recta final de la campaña. ¿Qué destacaría?
– Estoy haciendo un esfuerzo para explicar mi gestión y las propuestas para los próximos cuatro años. Invito a conocerlas y me podrán preguntar en acto abierto este miércoles. Solo tengo que lamentar la campaña sucia del candidato del PP, Andrés Buznego.

– ¿A qué se refiere?
– En lugar de tener un debate normal de propuestas, entre personas razonables, se ha dedicado  a propagar mentiras y manipulaciones.  Y no se puede ir ahora en el último mes de las elecciones a las asociaciones a hablar mal de los demás.

Buznego dice que reformará el Ayuntamiento...
No tiene credibilidad. Fue cuatro años concejal de personal,pudo hacerlo, y no lo hizo. Dejaron el Ayuntamiento con serios problemas, que son complejos y llevan tiempo. Y encima fue elegido concejal de nuevo y a los pocos meses se marchó.

– ¿Qué diría a los electores?
Que al margen de sus ideas políticas, piensen lo que creen que le conviene a Villaviciosa. El PP ya ha tenido muchos años . Creo que se necesita un gobierno con mayoría suficiente. Y que pueda conseguir los apoyos del gobierno central y del Principado para todo lo que necesita Villaviciosa. Porque no hay que engañar, ¿con qué se va a financiar sino todo lo que se necesita para el polígono industrial, saneamientos, lucha contra las inundaciones carreteras, etc…? Yo he demostrado que tengo la capacidad para hacerlo. Para gestionar y llegar a acuerdos en beneficio de Villaviciosa. Y propongo que tengamos la oportunidad de completar lo iniciado en estos años, y avanzar. Hacer mucho más.

Las principales propuestas de Alejandro Vega para Villaviciosa

El PSOE de Villaviciosa ha elaborado un balance de gestión de 2015-2019 que invita a conocer y un completo programa de propuestas para los próximos cuatro años. A continuación se resumen algunas:

polígono-baragañes-villaviciosa

Polígono de cercanía en Les Baragañes para la instalación de pequeñas y medianas empresas.

 

– POLÍGONO INDUSTRIAL

Desarrollo de tres zonas  de suelo industrial según tipo de empresas:

- Parque Empresarial de La Rasa de Seloriu, que para garantizar  su viabilidad deberá financiar  el Principado de Asturias o asumir su gestión SOGEPSA

- Zona de suelo industrial en terrenos colindantes con la autovía en Cazanes como polígono agro-forestal y de logística de transportes (aparcamiento camiones), previa cesión por el Ministerio de Fomento.

-Apoyo al Polígono de cercanía en Les Baragañes (Amandi) para instalación de pequeñas y medianas empresas.

 

– APUESTA POR EL SECTOR  FORESTAL. VÍAS DE SACA DE  MADERA Y PLANTA DE BIOMASA

-Se desarrollará un plan de mejora y reordenación de la gestión de la propiedad forestal (municipales y comunales) y de vías de saca de madera en varias zona de mucha explotación forestal para minorar los daños a caminos.

- Proyecto de central de biomasa en La Rasa de Seloriu.

– ACCESO A INTERNET EN  ZONA RURAL

-Extensión de la banda ancha mediante fibra óptica y otras tecnologías

-Mejora de la señal TV TDT

– APROBACIÓN DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA EN LOS PRÓXIMOS 4 AÑOS

– NUEVOS APARCAMIENTOS EN LA VILLA

– PLAN DE SANEAMIENTO INTEGRAL

Las tres administraciones local, regional y nacional, cada una en su ámbito de competencias, deben acordar las cuantiosas  inversiones que serán  necesarias en los próximos años.

– RECUPERACIÓN, MEJORA Y APROVECHAMIENTO  DE LOS PORREOS

Costas del Estado debe permitir su recuperación, explotación y gestión.

– AMPLIACIÓN DEL COLEGIO PÚBLICO MALIAYO

Para  lograr la unificación de la enseñanza infantil y primaria en un único centro. A la vez hay que apoyar  las mejoras en las escuelas del CRA La Marina.

– PLAZAS DE CENTRO DE DÍA PARA PERSONAS MAYORES EN LA VILLA Y ZONA RURAL Y CENTRO PARA ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

– SANIDAD: Mejoras en el transporte sanitario de urgencias (AMBULANCIA BETA con base en Villaviciosa).

piscina-barquerina-villaviciosa

Vega apuesta por la construcción de una nueva piscina en La Barquerina.

– NUEVA PISCINA MUNICIPAL en parcela de La Barquerina

El estado de deterioro general que presentan las instalaciones de la piscina requiere de la construcción de un nuevo edificio, garantizando así una mejora general del servicio de piscina, gimnasio y actividades complementarias, y su sostenibilidad económica. El coste de la reforma que necesitaría es muy alto y obligaría a un cierre de varios meses.  

El edificio actual de la piscina es apto, con una reforma, para actividades a  cubierto como parque infantil, pista polideportiva y multiactividades, y para locales de servicios municipales y como sede de asociaciones que se necesitan.

– LAS OBRAS DE URBANIZACIÓN DE LA ENTRADA DE LA VILLA ESTABAN PARALIZADAS DESDE 2006. SE DESBLOQUEARON CON EL ACTUAL GOBIERNO Y HAREMOS LO MISMO PARA TERMINAR LA CALLE DE LA OLIVA Y PROLONGAR LA CALLE ASTURIAS

Durante estos cuatro años, se realizaron múltiples gestiones y trámites urbanísticos  en expedientes que llevaban varios años de tramitación o paralizados, impidiendo que se generara actividad económica e ingresos municipales, o provocando abandono y ruina. Y se desbloqueó y se está ejecutando la urbanización de la UE-2 a la entrada de La Villa, pendiente desde 2006, que mejorará toda la zona de las calles Eloísa Fernández, Callejón del Cantu y nueva calle La Oliva, con salida a calle Pedro Pidal Arroyo y nuevo parque y con una inversión de más de un millón de euros.

Igual que hemos hecho esto, lograremos completar la calle La Oliva con salida a Pando Valle; mejoraremos la zona de El Salín; y se prolongará la calle Asturias (del centro de Salud a la carretera Miravalles)

¿Y qué hizo el concejal de Obras, Andrés Buznego (PP), durante los anteriores 4 años en esta materia? ¿Qué credibilidad tiene para prometer ahora lo que pudo hacer y no hizo?

Comentarios

El proyecto de la piscina cuenta con realizar una piscina exterior pegada a un edificio existente donde ahora hay un huerto urbano. No hay parcelas que aprovechar sin tener que molestar a los vecinos? ¿Para que queremos un parque alrededor de la piscina tan extenso y luego la piscina exterior en otra parcela diferente?

Maliayo | 24/May/2019

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Alejandro Vega, alcalde de Villaviciosa y candidato a la reelección