Villaviciosa | LA VILLA

PSOE, Foro y Somos Villaviciosa dan luz verde a la inversión millonaria de Mercadona

  • El PP se abstuvo ante el asombro de los trabajadores de Mercadona que asistieron al pleno
  • Nuevo rifirrafe entre el alcalde, Alejandro Vega y el portavoz del PP, José Felgueres.

El Fielato y El Nora, 30 Noviembre 2017

villaviciosa-mercadona-nestle-capsa Antiguas instalaciones de Nestlé, hoy en ruina, donde invertirá Mercadona.

Inversión millonaria del Mercadona en Villaviciosa

 

Los votos del PSOE, Foro Asturias y Somos Villaviciosa sumaron la mayoría absoluta necesaria para dar luz verde a la modificación de las normas subsidiarias que permitirán el proyecto de trasladar el Mercadona de La Villa a los terrenos de la antigua Nestlé, hoy propiedad de la Corporación Alimentaria Peña Santa (CAPSA), lo que supondrá una inversión de 7 millones de euros y la creación de puestos de trabajo. El Partido Popular, que ya había bloqueado en un pleno anterior este proyecto volvió a abstenerse, ante el asombro y el enfado de varios trabajadores de Mercado que asistieron al pleno.

El alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, decidió llevar esta iniciativa de nuevo a pleno después de haber advertido al portavoz del Partido Popular en el pleno anterior, que se estaba poniendo en riesgo el proyecto y la decisión de invertir de la empresa, «dado que aún serán necesarios muchos trámites durante meses para que pudieran iniciarse las obras, con información pública y más informes».

DEBATE SOBRE EL TRASLADO DE MERCADONA A PARTIR DEL MINUTO 48 DEL VÍDEO.

Vega defendió el proyecto «porque se trata de un traslado de una superficie comercial ya existente, no una nueva, y porque generará ingresos, y puestos de trabajo directos y durante las obras». Y añadió «que durante años desde que cerró Nestlé y luego Central Lechera, no se logró dar ninguna salida industrial en esa parcela, y la dejaron arruinarse, y ahora que hay esta oportunidad, considero que sería una irresponsabilidad no aprovecharla». Vega también apuntó que la Asociación de Comerciantes y Servicios de Villaviciosa (ACOSEVI) ha dado su consentimiento a este traslado y recordó a Felgueres que "hoy usted no aprueba esta cuando en 2009 el PP votó a favor de la aprobación inicial del PGOU en el que ya se contemplaba el uso comercial de la parcela y si hubieran hecho bien las cosas cuando gobernaban ahora no estaría en ruinas y llena de ratas".

En el expediente, que se puso a disposición de todos los grupos municipales  se indica que el desarrollo de toda la parcela supondría una inversión que supera los siete millones de euros. Además de esta inversión privada, el Ayuntamiento ingresaría en impuestos y tasas por las obras de construcción casi 400.000 euros. Además, la mejora y ampliación de las instalaciones de la superficie comercial supondrían la creación de nuevos puestos de trabajo, además de los generados durante las obras. Según la información recabada, Mercadona proyecta una instalación en planta baja con un amplio aparcamiento de 200 plazas.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse