Villaviciosa | VILLAVICIOSA

Rodrigo Cuevas abrirá la Fiesta de la Sidra de Villaviciosa el próximo sábado

El Fielato y El Nora, 30 Agosto 2016

La fiesta de la sidra se presentó en Villaviciosa. La fiesta de la sidra se presentó en Villaviciosa.

A las puertas ya de las fiestas del Portal, Villaviciosa será capital de la sidra y de la mejor música asturiana este fin de semana. El Festival Internacional de la Gaita y la Fiesta de la Sidra se unirán el sábado para formar la mejor oferta de ocio del fin de semana en Asturias. La Fiesta de la Sidra, que alcanza la  décimo novena edición se presentaba este martes en el Ayuntamiento de Villaviciosa. Once llagares, todos ellos maliayos –Buznego, Castañón , Coro,  Cortina, El Gobernador, El Traviesu, Frutos, Los Gemenlos, M. Busto, Vallina y Vigón-  escanciarán más de 8.000 botellas de sidra durante la mañana del sábado.

La  fiesta comenzará a las 12 horas  con la prueba del primer culín a cargo este año del artista  Rodrigo Cuevas, imagen promocional actual de la Sidra DOP. Este afamado cantante, muy de moda en la actualidad, actuará también en La Villa, el lunes del Portal. Durante toda la mañana y hasta las 15:00 horas, los asistentes podrán degustar la sidra ofrecida comprando un vaso que en esta edición, según anunció el Alcalde, Alejandro Vega, en la presentación “llevará el logo del 30 aniversario de Banda de Gaites Villaviciosa-El Gaitero”. Los participantes también recibirán una tarjeta de voto  con la que se realizará una cata popular en la que se votará la mejor sidra del festival.

Rodrigo Cuevas estará el sábado en Villaviciosa.

Concurso de Escanciadores

Por la tarde, a las 18 horas dará comienzo el XXIX Concurso de Escanciadores y tras la entrega de premios actuará el Cuarteto Torner. 

Durante todo el día habrá actividades  incluidas en la programación del Festival de Bandas de Gaitas, y las jornadas gastronómicas “Las tablas gaiteras”. 

Como novedad también este año, se ha concertado un servicio de Búho con ALSA para el sábado 3 y domingo 4  a Oviedo y Gijón. 

La Fiesta está organizada por el Ayuntamiento de Villaviciosa con la colaboración del Gobierno del Principado de Asturias, Caja Rural, la Asociación de Comerciantes y Servicios de Villaviciosa. Colaboran además en el Concurso de Escanciadores  la asociación de escanciadores de sidra  y el Consejo Regulador de la Sidra de Asturias.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse