Villaviciosa | LA VILLA

Saúl Craviotto será nombrado Embajador de Les Fabes de Villaviciosa el domingo 11 de marzo

  • El piragüista, medallista olímpico, es el ganador del último Master Chef Celebrity
  • Manolo Busto, piragüista de Villaviciosa, recibirá la Faba de Oro

El Fielato y El Nora, 09 Marzo 2018

Saúl-Craviotto-fabes-Villaviciosa Saúl Craviotto con Juan Manuel Féliz en el Sella.

Jornadas de Les Fabes en Villaviciosa

 

El sábado 10 y el domingo 11 de marzo se celebran las XXV Jornadas de les Fabes en Villaviciosa, que organiza el Ayuntamiento maliayés.


La Plaza Cubierta de Villaviciosa acogerá los dos días  el Mercado de Primavera con venta de Fabes y productos agroalimentarios y la muestra del Concurso - Exposición de Fabes, productos agrícolas y mundo rural por parte de las asociaciones del Concejo.  La plaza estará abierta el sábado de 11 a 15 horas y de  17 a 19h; y el domingo de 11 a 14:30 horas.

En la Plaza podrá verse también la  exposición  de la colección de semillas de judía del SERIDA Diversidad genética. Variedades mejoradas. El sábado tendrá lugar la recepción de las cazuelas para el XIII  Concurso Regional de Fabes y Fabada  (para no profesionales), entre las 11 y las 11:30 horas. A las 13:30 horas se entregarán los premios.

Los más pequeños contarán con diferentes actividades en el mismo espacio como las manualidades con Jumping Clay, ‘Broche de Fabes’ para niños a partir de 4 años (inscripción previa en la Oficina de Turismo de Villaviciosa 985891759). También “El Güertín”, a cargo de  la asociación de Villaviciosa ‘El Huertín’,una  actividad sobre el cultivo para niños, en terrazas y balcones, a partir de 5 años. Inscripción previa en la Oficina de Turismo de Villaviciosa. No faltará un Cuentacuentos de Nelo Polichi, a partir de las 17 horas. Y a las seis de la tarde habrá una ‘Clase Magistral de Cocina’ para niños de 6 a 14 años organizado por Sergio Rama. Inscripciones previas hasta completar aforo máximo (30 niños) en la Oficina de Turismo de Villaviciosa.

presentación-fabes-villaviciosa

Las XXV Jornadas de Les Fabes de Villaviciosa se presentaron en la Casa de los Hevia.

El sábado, en el Parque de la Barquerina, habrá una prueba de Juegos Deportivos del Principado 2017/2018 en la modalidad Ciclismo BTT, a partir de las 11 horas.

En el Teatro Riera se celebrará el I Congreso y Mesa Redonda en torno a la Faba Asturiana y a las distintas legumbres cultivadas en España -Cumbre de Consejos reguladores y otras organizaciones de legumbres de toda España-, a partir de las 17 horas, abierta a todo el público.

Domingo

El domingo 11 de marzo se celebrará el V Gran Capitulo de la Cofradía de Amigos de les Fabes del Principado de Asturias. A las 10:45 horas las Cofradías participantes serán recibidas en el Ayuntamiento y el Capítulo comenzará a las 11:15 horas en el Teatro Riera.

Será allí donde se tome juramento de nuevos Cofrades y se proceda al nombramiento de  Alfredo Montes como Cónsul de la Cofradía en las Islas Canarias. También se entregarán las distinciones anuales: la Faba de Oro al laureado piragüista local Manuel Busto Fernández; la distinción del Mérito Gastronómico al colungués José Antonio Fidalgo Sánchez, profesor de Física y Química, Escritor y Gastrónomo. Se nombrará Embajador de les Fabes de Villaviciosa a Saul Craviotto Rivero, Medallista Olímpico y Ganador de Masterchef Celebrity 2017 y Cofrade de Honor a Gregorio García Domínguez, propietario del Restaurante Oleum, de Granada, y promotor de los encuentros Gastronómicos Astur-Granadinos en torno a la Faba Asturiana. La Coral Capilla de La Torre y la Banda de Gaitas de Villaviciosa El Gaitero cerrarán los actos.

Tras el Capítulo saldrá la Marcha Cívica de las Cofradías asistentes acompañadas por la Banda de Gaites de Villaviciosa El Gaitero por las calles Agua, Sol, y Valle Ballina y Fernández hasta la Plaza Cubierta, donde se entregarán los premios a partir de las 13 horas.

 

Jornadas Gastronómicas

Veinticinco  restaurantes y sidrerías de Villaviciosa ofrecerán un menú especialmente pensado para las Jornadas de Les Fabes de Villaviciosa. Este menú incluye entrante, plato de creación de la casa con Fabes o Fabada, postre, bebida y café, todo por 24 euros.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

La Mejor Fabada del Mundo se come en Siero, en el Gaucho Fierro