Sidra Cortina y El Gaitero triunfan en el World Cider Awards 2019

  • La Sidra de Hielo de Cortina fue el producto más valorado de los 100 premiados en Frankfurt

El Fielato y El Nora, 04 Abril 2019

Cortina World Cider Award 2019

 

La Sidra de Hielo del Llagar Cortina de Villaviciosa se alzó con la medalla de oro en el World Cider Awards 2019, que se celebró en el marco de la feria internacional Cider World, en Frankfurt (Alemania), un evento a algunos de los mejores elaboradores de sidra del mundo. La Sidra de Hielo Cortina obtuvo 118 puntos, de los 120 posibles, frente a sidras de países como  Italia, Noruega, Chequia, Francia, Irlanda, Suiza, España o Estados Unidos. El producto del Llagar Cortina fue, con esos 118 puntos, el mas valorado de entre las más de 100 sidras, de diferentes variedades, que fueron galardonadas.

En Cortina definen así a su sidra de hielo: “es un producto fermentado que alcanza los 12 % de alcohol y una concentración notable de azúcares naturales que puede oscilar ligeramente en función de la cosecha. Hacen falta 5 kg de manzanas para conseguir tan solo una botella de 375 ml”. Y en cata  tiene un color dorado, ligeramente ambarino, brillante y su aroma es una fragancia pura de manzana y pasas con toques cítricos. En boca largo y muy persistente, destaca su acidez y el dulzor conjugado con el carácter frutal. En definitiva, una bomba para los sentidos.

El Llagar  Cortina se trabajo a Villaviciosa también otra Medalla de Oro con su Sidra Natural Ecológica.

gaitero-tano-collada-enologo

El enólogo Tano Collada recogió los galardones de El Gaitero en Frankfurt.

Plata y bronce para El Gaitero

También estuvo en Frankfurt el Grupo El Gaitero, donde cosechó dos Medallas de Plata:  El Gaitero Red Grape, sidra elaborada con manzanas asturianas mezclada posteriormente con uva tinta tempranillo, que le confiere un atractivo color rojo. Ofrece una cata refrescante y gusto semidulce. Y Pomarina Brut, sidra natural espumosa elaborada con manzana DOP y en su elaboración se caracteriza por realizar la ultima fase de la fermentación de manera presurizada para integrar mejor la burbuja. Además El Gaitero conseguía otras dos Medallas de Bronce para: El Gaitero Spanish Cider y El Gaitero Natural.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Galardones internacionales para el Cabrales de Central Lechera y la Sidra de El Gaitero