Villaviciosa | TAZONES

Sidra DOP para celebrar el V Centenario de la llegada de Carlos V a Tazones

  • Hoy se descubrió un monolito en Tazones, con motivo de los 500 años de la llegada de Carlos V

El Fielato y El Nora, 19 Septiembre 2017

brindis-carlos-v-sidra-dop Carlos V brindó con sidra de Asturias DOP en Tazones.

V Centenario del Desembarco de Carlos V en Tazones

 

Hoy martes se celebró en Taones (Villaviciosa) el acto institucional del V Centenario de la llegada de Carlos V a tierras Españolas, aquel septiembre de 1517.

Hasta Tazones se acercó una amplia representación del Principado de Asturias: el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola y los directores generales de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, y de Planificación Lingüística y Normalización, Fernando Padilla, así como los alcaldes de la Comarca de la Sidra y también los de de Llanes y Caravia.

El consejero anunció que el Principado se integrará en la Red de Cooperación de Carlos V, declarada Itinerario Cultural Europeo. Se unirá así a las comunidades de Castilla y León y Extremadura.

Ayer se volvió a recrear la llegada de Carlos V y se abrió al público la Nao Victoria que se podrá visitar hasta el próximo domingo.

      

La Nao Victoria está atracada en Tazones

La réplica de la Nao Victoria (buque que dio la primera vuelta al mundo  entre 1519-1522), retrasó su llegada a Tazones (Villaviciosa), que tenía prevista para el pasado viernes 15 de septiembre y llegó finalmente el lunes, día 18. La Nao, que navegaba desde Francia, tuvo que refugiarse en Bilbao a causa de la mala mar.

El buque es una de las atracciones de la celebración del V Centenario de la llegada de Carlos V a España, que organiza el Ayuntamiento de Villaviciosa y que vivía, ayer martes, su acto institucional.

Visitas a la Nao

La programación de visitas y actividades en Tazones previstas para el pasado fin de semana se retoman hasta el domingo, con la Nao ya en el puerto maliayés, por lo que todos aquellos que quieran visitar la embarcación podrán hacerlo hasta el domingo en horario de mañana y de tarde (de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas. La visita es completamente gratuita.

El sábado, día 23 de septiembre, se desarrollará la actividad “Vive una experiencia histórica en la Nao Victoria con las gafas virtuales de la Sidra de Asturias” a partir de las 12 del mediodía. A las 23 horas habrá un espectáculo piromusical, “Destellos Imperiales”.

El domingo 24 de septiembre a las 20:30 horas tendrá lugar la velada literaria a bordo de la Nao Victoria a cargo de Ediciones Camelot. Y en Villaviciosa se desarrollarán las visitas teatralizadas a la Casa de los Hevia, a las 11, 12 y 13 horas, para que se puede reservar en la Oficina de Turismo de Villaviciosa (985 89 17 59).

Además en Tazones habrá actividades infantiles durante el fin de semana así como un  mercado de productos de artesanía y agroalimentarios y mercado y exposición monográfica Azabache de Villaviciosa en el edificio de la Cofradía de Pescadores de Tazones

quinto-centenario-carlos-v

Foto de familia de las autoridades que recibieron a Carlos V, a bordo de la Nao Victoria.

PINCHA AQUÍ PARA VER UNA FOTOGALERÍA

monolito-carlos-v-tazones

En Tazones queda constancia del V Centenario de la arribada de Carlos V, con el monolito de la imagen.

centenario-carlos-v

nao-victoria-tazones-villaviciosa-carlos-v

La Nao Victoria en el puerto de Tazones.

Guardar

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Tazones revivió el Desembarco de Carlos V

Tazones revivió el Desembarco de Carlos V Carlos V desembarcó en Tazones hoy sábado y mañanado domingo se celebrará una recreación histórica en Villaviciosa,… Leer mas...