Villaviciosa | TAZONES

Tazones ya es con Lastres y Torazu uno de los Pueblos Más Bonitos de España

  • El puerto pesquero de Villaviciosa se suma al club de los Pueblos Más Bonitos de España
  • En Asturias, las tres localidades del Club están en la Comarca de la Sidra

El Fielato y El Nora, 01 Diciembre 2018

tazones-pueblo-más-bonito-españa Tazones, Pueblo Más Bonito De España.

Tazones, Pueblo Más Bonito de España

 

El próximo mes de enero, en la Feria Internacional de Turismo se oficializará la inclusión de Tazones (Villaviciosa) en la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, una noticia que se conocía, hoy sábado, en Candelario (Salamanca) donde se celebra la Asamblea de a Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, en la que participan los alcaldes de Colunga, Sandra Cuesta y Cabranes, Gerardo Fabián.

Tazones (Villaviciosa) será presentado oficialmente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) en el mes de enero  junto a los otros 10 municipios que se adhieren a la red y durante la primavera se celebrará un importante acto de proclamación en la villa más marinera de Villaviciosa.

Los otros pueblos que se incorporan, junto a Tazones a la Asociación son: Bonilla de la Sierra (Ávila), Níjar (Almería), Roda de Isábena (Huesca), Bagergue (Lérida), Potes (Cantabria), Carmona (Cantabria), San Martín de Trevejo (Cáceres), Viniegra de Arriba (La Rioja), Viniegra de Abajo (La Rioja) y Setenil de las Bodegas (Cádiz). Con estas incorporaciones la lista de la Asociación suma ya 79 pueblos.

Tazones se incorpora como la tercera localidad del Principado tras superar la dura auditoría a la que se han sometido los pueblos que solicitaban entrar en la red. 

Francisco Mestre, presidente de la Asociación de Pueblos Más Bonitos de España se mostraba muy satisfecho tras anunciar las nuevas incorporaciones: ”Hoy es un día de fiesta en muchas regiones de España, once nuevos municipios reciben el premio a toda una vida de cuidado, amor y buen trabajo realizado por parte de sus vecinos e instituciones, en muchos casos por varias generaciones, que supieron dejar un legado que se ha ido recogiendo con amor por sus descendientes. Un día de orgullo, pero también un día con una gran responsabilidad para el futuro. Estos once nuevos pueblos se han comprometido a mantener y mejorar día a día, su belleza arquitectónica, su patrimonio cultural, sus tradiciones y su entorno natural”.

pueblos-más-bonitos

Gerardo Fabián y Sandra Cuesta asistieron en Candelario a la Asamblea de la Asociación.

Desde la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España definen a Tazones como: "el único puerto asturiano con carácter imperial y es que este coqueto y pequeño puerto ubicado en las inmediaciones de la ría de Villaviciosa fue lo primero que conoció el emperador Carlos V en su primer viaje a la Península".

Y aseguran que la localidad pesquera maliayesa "sigue siendo hoy aquel recóndito y amable pueblo que cautivó el corazón de un joven emperador. Sus barrios de antiguos casitas de pescadores, coloristas y con aromas de mar, sus rincones tan singulares como el de la casa de las conchas, sus animados restaurantes y terrazas que ofrecen exquisitos manjares del Cantábrico, su animado ambiente, hacen de esta villa marinera un lugar único al que siempre deseas volver".

Tazones guarda, para la Asociación  "la esencia de la aldea asturiana, pero en este caso de una aldea peculiar, con hórreos, pero abierta al mar y que nos invita a descubrir lo bellos rincones de este municipio".

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Torazu ya luce los carteles como uno de los Pueblos más Bonitos de España

FOTOGALERÍA del Desembarco de Carlos V en Tazones