Villaviciosa | EMPRESA

Vallina Automoción de Villaviciosa entregó el primer Hyundai Kona eléctrico del Oriente de Asturias

  • Lo adquirió la empresa Renovables Asturias

El Fielato y El Nora, 22 Marzo 2019

kona-electrico-villaviciosa Fernando Vallina (d.) entregando las llaves del Kona.

Kona Eléctrico

 

José Resano, de la empresa maliayesa Renovables Asturias, recogía hoy en el taller Vallina Automación de Villaviciosa (Colaboradores de Hyundai Asturdai) el primer Hyundai Kona eléctrico, que se entrega en el Oriente de Asturias.

Fernando Vallina le entregaba esta mañana las llaves del Kona Electrico, el SUV urbano que acaba de recibir el Premio ABC al “Mejor coche del Año 2019”, tras la votación realizada por los lectores de la publicación ABC y por un jurado compuesto por 36 periodistas especializados de diferentes medios de comunicación, diarios, revistas, televisión, radio y agencias.

kona-electrico-villaviciosa

José Resano al volante del Kona.

El Kona Electrico (64 KWh) tiene una potencia de 204 CV y cuenta con la etiqueta de “Cero Emisiones” y la autonomía que apunta la marca es de 449 km con una única carga.

Este modelo 100% eléctrico de Hyundai es respetuoso con el medio ambiente y también con el bolsillo del propietario, ya que recorrer 100km con él supone poco mas de un euro. De hecho, cargar su batería completamente para hacer esos 449 km supondrá un gasto en electricidad  de menos de 4 euros y se puede hacer con un simple enchufe. Las baterías del Kona, que son su corazón, están garantizadas por ocho años o 200.000 kilómetros.

kona-electrico-vallina-villaviciosa

Con un cargador normal (7,2 kW) el Kona tarda en cargarse hasta el 80% alrededor de 9 horas y 35 minutos; y en una estación de carga rápida: 54 minutos si el cargador de 100kW y 75 minutos  en los cargadores de 50kW.

Ayudas a la compra

La compra de un vehícuño 100% eléctrico cuenta con ayudas del gobierno, que suponen hasta 5.000 euros cuando se envía al desguace otro con más de diez años de antigüeda,  que esté a nombre del comprador del eléctrico.

Vallina Automación

El taller de Villaviciosa es colaborador de Hyundai Asturdai y forma parte de red EuroTaller, la Red de Talleres de los clientes contentos.

salpicadero-kona

Salpicadero del Kona Eléctrico.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse