Villaviciosa | NAVIDAD

Villaviciosa abre al público la IV Ruta de Los Belenes

El Fielato y El Nora, 04 Diciembre 2018

belenes-villaviciosa-inauguración Inaugurada la Ruta de los Belenes.

Ruta de los Belenes de Villaviciosa

 

Hoy, martes se inauguró en la sede de la Fundación José Cardín Fernández la IV Ruta de los Belenes de Villaviciosa. El Ayuntamiento, la Fundación José Cardín Fernández y la Parroquia de Santa María presentan este recorrido por cuatro destacados Nacimientos expuestos en la Villa.

La Ruta se podrá visitar todos los días (incluidos los festivos) de 12 a 14 y de 17 a 20 horas, hasta el 5 de enero de 2019.

ruta-belenes-villaviciosa

Las obras que forman parte de la Ruta son: el “Belén de la Oliva” en la Fundación José Cardín Fernández, el “Belén Hebreo” y el “Belén Infantil”, en la Casa de los Hevia; el Belén Parroquial de la iglesia de Santa María y el del Monasterio de las Clarisas.

Este año se sorteará una cesta de dulces de las monjas clarisas. Para entrar en dicho sorteo hay que completar el recorrido y sellar el boleto en las 4 sedes. El sorteo tendrá lugar el 5 de enero, antes de la Cabalgata, en la Plaza del Ayuntamiento. Cada sede dispondrá de una urna para depositar las tarjetas.

ruta-belenes-villaviciosa

 

El de la Oliva, un espectacular Belén de 50 metros cuadrados

"EL BELÉN DE LA OLIVA", Colección de Nicolás Rodríguez Martín es un espectacular Belén que ocupa una maqueta más de 50 metros cuadrados y que contiene alrededor de 150 figuras.

El belenista villaviciosino Nicolás Rodríguez lleva 30 años realizando este gran montaje que cuenta con una ambientación mágica y en el que, el público puede contemplar los efectos propios de la naturaleza como el día, la noche, el alba o el crepúsculo y también los efectos provocados por el hombre como hogueras, antorchas, luces en las casas, etc.

nicolas-belen-la-oliva

Nicolás Rodríguez Martín, belenista de Villaviciosa.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Dos millones de euros para las obras del Ateneo de Villaviciosa

Premio de relatos cortos Xosé Caveda y Nava para José Angel Gayol