Villaviciosa | VILLAVICIOSA

Villaviciosa adjudicará en los próximos días las obras de la segunda glorieta de La Barquerina

  • Están presupuestados en más de 110.000 euros y una empresa de las que se ha presentado ha ofertado llevarlas a cabo por 72.500 euros

El Fielato y El Nora, 30 Septiembre 2016

Plano donde se ve la ubicación de la glorieta Plano donde se ve la ubicación de la glorieta

Las obras de construcción de la glorieta en la carretera AS-267, la conocida como antigua carretera de Oviedo, o de La Campa a la entrada de La Villa, han sido licitadas por el gobierno municipal y en los próximos días se conocerá el adjudicatario final. Están, por tanto, y más cerca estas obras tan esperadas por los vecinos dada la peligrosidad de este cruce, desde que se construyó la urbanización de La Barquerina. 

Las obras tienen  un presupuesto de 111.222,80 euros y un plazo de ejecución de siete semanas, pero a la contratación abierta por el Ayuntamiento han concurrido diez empresas, siendo la oferta más ventajosa económicamente la presentada por un valor de 72.500 euros. No obstante, dicha oferta se ha considerado por la mesa de contratación celebrada la pasada semana como posible baja temeraria  por lo que se le ha concedido a la empresa un plazo máximo de diez días naturales para que justifique o precise las condiciones de la misma. Una vez transcurra este plazo se podrá adjudicar la obra, por lo que se estima que los trabajos comenzarán en el mes de octubre. 

Las obras consistirán en la ejecución de una nueva glorieta en la llamada nueva ronda de Villaviciosa, con la que se pretende ordenar el tráfico y mejorar sustancialmente la seguridad vial en la confluencia de las calles Norberto de la Ballina Fernández y Avenida de España con la carretera AS-267 de titularidad autonómica. La nueva glorieta constará de dos carriles para la circulación de 5 metros de ancho cada uno y un islote central de 11,5 metros de radio. Para la ejecución de la misma será necesaria la construcción de un muro de unos 21 metros de longitud, así como la reubicación de las redes de servicios existentes. Finalmente se contempla la colocación de una señalización acorde a la nueva ordenación.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse