Villaviciosa | LA VILLA

Villaviciosa apuesta por la movilidad sostenible de la mano de EDP

  • El punto de recarga se encuentra en la calle Víctor García de la Concha, frente a la Confitería Viena

El Fielato y El Nora, 03 May 2018

Vsllaviciosa ya cuenta con un punto de recarga para vehículos eléctricos

Primer punto de recarga para vehículos eléctricos en Villaviciosa

 

Villaviciosa se suma a la movilidad sostenible. Desde hoy jueves el concejo dispone de su primer punto de recarga para vehículos el eléctricos en vías públicas. El alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, y el director de Casa Inteligente de EDP España, Antonio González- Lamuño, inauguraron, hoy jueves, la instalación de recarga «con la que damos el primer paso para la movilidad  sostenible, el cuidado del Medio Ambiente y el ahorro energético», señaló el alcalde. Este primer punto de recargar es fruto del acuerdo entre el Ayuntamiento de Villaviciosa y EDP para fomentar el uso del vehículos eléctrico.

Vega confía que Villaviciosa, al contar con esta instalación, sea  un destino para los usuarios de los vehículos eléctricos «que ya tienen donde recargar». Una estancia por el municipio de la que «se va a poder beneficiar el comercio y el turismo, al ofrecer esta mejora», precisó.

El punto se encuentra ubicado en la calle Víctor García de la Concha. Los usuarios podrán utilizar este punto tras solicitar al consistorio la tarjeta que permite realizar las recargas. Con esta tarjeta también se podrá recargar sus vehículos en los puntos instalados en EDP en colaboración  con otros Ayuntamientos. 

La instalación malaya cuenta con la tecnología más segura y avanzada. Dispone de dos tipos de tomas, lo que garantiza la compatibilidad con un mayor número de vehículos.

El alcalde de Villaviciosa asegura que con este punto «la demanda en el concejo está cubierta». Además, el municipio bonifica el impuesto de la viñeta de los coches eléctricos.

González-Lamuño explicó que «este nuevo punto sitúa al concejo como referencia en movilidad sostenible que permitirá a los usuarios completar la recarga principal que hacen en su domicilio». Además, explicó que La Villa forma parte de un plan mucho más amplio «con el que esperamos superar este año  30 puntos adicionales».

Actualmente EDP cuenta con diez puntos en el centro de la región. Cinco se encuentran en Gijón, dos en Pola de Siero, y uno en Candás, Salinas y Piedras Blancas. 

EDP también lidera el plan de desarrollo de una red de recarga rápida en Asturias. A los puntos que ya está en funcionamiento, en Roces (Gijón) se cuenta con una ecoestación. En los próximos meses se ampliarán los puntos de recarga rápida en estaciones de Posada de Llanes, La Fresneda (Siero), Ribadesella, Cudiello, Avilés, Tapia de Casariego y Lavina, además del punto del aeropuerto que entrará en funcionamiento en unas semanas. La intención de la compañía es cerrar 2018 con una treintena de puntos de recarga.

El punto de recarga se encuentra en la calle Víctor García de la Concha

 

Antonio González-Lamuño entrega la tarjeta para recargar a Alejandro Vega

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

EDP sufraga la instalación de la iluminación artística en la capilla Santa Cruz

EDP sufraga la instalación de la iluminación artística en la capilla Santa Cruz La Fundación EDP se hace cargo de la instalación de los proyectores led para iluminar el exterior de la canguesa capilla Santa Cruz. Leer mas...

Covadonga acogió la presentación de la 31 Media Maratón EDP Ruta de la Reconquista