Villaviciosa | VILLAVICIOSA

Villaviciosa estrenará en 2019 el esperado Centro de día para los mayores del concejo

  • El Centro Rural de Apoyo diurno a las personas mayores de Villaviciosa se hará realidad en 2019, en la primera planta del edificio de Venta les Ranes

El Fielato y El Nora, 03 Enero 2019

Alcalde y concejal de servicios sociales visitando las obras del ascensor

Villaviciosa tendrá un Centro de Día 


Por fin, Villaviciosa tendrá un Centro Rural de Apoyo Diurno para atender a personas mayores a lo largo de 2019, si llegan a buen puerto las obras que acaba de sacar a contratación el Ayuntamiento de Villaviciosa. El anuncio se publicó el pasado 21 de diciembre en el perfil del contratante y de ello informó el alcalde, Alejandro Vega, al pleno del Ayuntamiento. La actuación, muy esperada y demandada por los vecinos desde que en 2009 se firmará un convenio con el Principado para su construcción, supondrá una inversión superior a los 140.000 euros, que se realizará con cargo a los presupuestos municipales, aprobados por PSOE, Foro y Somos.  


El Consistorio se hará cargo de las obras, que tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses, aunque la gestión posterior será a cargo del Plan Concertado de Servicios Sociales del Principado de Asturias. El actual gobierno municipal ya ejecutó obras en el edificio el año pasado, ocupado en la planta baja como centro social por la asociación Cuídame-Cuídome, para construir un ascensor y rampa, imprescindible para que pudiera usarse la planta primera. El nuevo equipamiento para atender a las personas mayores tendrá 421 metros cuadrados y contará  con una sala multifuncional, que podrá adaptarse a las distintas actividades y necesidades del centro de día y supondrá más de la mitad de la superficie de la planta. Habrá un despacho para monitores y dirección administrativa, aseos adaptados para personas con movilidad reducida y  un almacén. Se estima que el centro permita atender a un mínimo de quince personas. Asimismo, será necesario un servicio de transporte adaptado que recoja a los usuarios para trasladarlos hasta el centro. Tras la construcción, será la primera vez que en Villaviciosa se oferten plazas de un centro de día a pesar del alto nivel de envejecimiento del municipio.Hasta ahora, los vecinos que querían hacer uso de este servicio tenían que desplazarse a concejos limítrofes como Gijón, Nava o Cabranes.

El Alcalde, Alejandro Vega, se mostró «contento de que, por fin, después de tantos problemas, hayamos logrado sacar a contratación la obra».

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Alejandro Vega aprovechó la visita de Ruben Rodríguez para enseñarle las problemáticas de la Ría de Villaviciosa