Villaviciosa | AYUNTAMIENTO

Villaviciosa restaura varios lavaderos del concejo

  • El Consistorio espera poder continuar recuparando más a lo largo de este año
vallinaoscura-villaviciosa Lavadero restaurado en Vallinaoscura.

Lavaderos de Villaviciosa

 

El Ayuntamiento de Villaviciosa ha llevado a cabo a lo largo de 2017 un plan de restauración de antiguos lavaderos del concejo a través del Plan de Empleo 2017-2018.  Las actuaciones ejecutadas se han basado en peticiones de vecinos y asociaciones, e incluso con ayuda directa de los mismos, que han colaborado mediante sextaferias para la restauración de los mismos, como es el caso de Vallinaoscura, donde los vecinos llevaban mucho tiempo reclamando esta mejora, que además se ubica dentro del Camino de Santiago, y es, por tanto, paso habitual de peregrinos.

lavadero-breceña

Lavadero restaurado en Breceña.

Las obras han sido desde retejar, como es el caso de lavaderos en Candanal y Valdebárcena, hasta areglos integrales como los que se llevaron a cabo en los de Vallinaoscura, Mieres, Breceña y Llugarón, donde además del retejo se acondicionaron paredes, limpieza integral de cauces (entradas y salidas de agua al lavadero), se cambió la madera del tejado y columnas. La previsión inicial era actuar en otros lavaderos, dado que son muchos los que lo necesitan, pero el mal tiempo ha impedido que se pueda actuar este año antes de la finalización del plan de empleo. 

lavadero-candanal

Lavadero de Candanal.

La intención del gobierno municipal es que, en función de los presupuestos que se aprueben, se sigan arreglando otros lavaderos. El alcalde socialista, Alejandro Vega, señaló que «serían muchas las actuaciones que hay que hacer en esta materia y otras de la zona rural, y estos se han arreglado gracias a la aprobación de los presupuestos, que apoyaron PSOE, Foro y Somos, y la colaboración vecinal, y confiamos en que podamos seguir haciendo obras éste y el próximo año».

lavadero-llugaron-villaviciosa

Lavadero Llugarón.

lavadero-mieres

Lavadero de Mieres.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

JUMAX, lavandería y tintorería en Villaviciosa