Villaviciosa | SEMANA SANTA

Villaviciosa: una Semana Santa de fe, tradición, arte y cultura

  • Hoy se presentó la programación de la Semana Santa 2019 de Villaviciosa, a cargo de la Cofradia de Jesús Nazareno

El Fielato y El Nora, 23 Marzo 2019

Semana Santa de Villaviciosa

 

Hoy se presentó en el Museo de la Semana Santa de Villaviciosa la programación preparada por la Cofradia de Jesús Nazareno para la Semana Santa 2019 que se vivirá en la capital malaya.

El Museo, inaugurado el pasado mes de julio, albergó por primera vez la presentación de los actos, de ahí que los tres protagonistas: Nicolás Rodríguez, Mayordomo de la Cofradía; Jorge Cabal, párroco de La Villa y Alejandro Vega, alcalde de Villaviciosa, hiciesen referencia a este hecho. «Para mí es un satisfacción personal, porque siempre soñé con este Museo y, repasando los comentarios que nos dejan quienes lo visitan, muchos de lugares de España donde la Semana Santa se vive con fervor, no es para menos que en la Cofradía nos sintamos muy satisfechos», aseguró el Mayordomo antes de repasar la programación de los diferentes actos y procesiones de la Semana Santa, a los que recordó, «todos los cofrades tenemos la obligación y el deber de participar en todos».

«Invito esos días a dejar las terrazas y los bares y echarse a las procesiones»

presentacion-semana-santa-villaviciosa

Jorge Cabal, Nicolás Rodríguez y Alejandro Vega, en la presentación.

Rodríguez aprovechó también la presentación para pedir a los vecinos de Villaviciosa, «no sólo a los de La Villa, sino también a los de los pueblos», que se apunten a la Cofradía «para garantizar el futuro» de un colectivo que cumplía en 2018 los 350 años desde su fundación y que hoy cuenta con 1.700 cofrades. «A todos los de Villaviciosa, o casi todos porque también es cierto que hay gente muy necia, nos gusta sacar pecho de la Semana Santa que tenemos, pero además de presumir de ella hay que colaborar, por eso yo invito esos días a dejar las terrazas y los bares y echarse a las procesiones».

El párroco, Jorge Cabal, definió la Semana Santa de Villaviciosa como el encuentro de la fe, la tradición, el arte y la cultura.

Pregonera
La religiosa Carmelita, María Virginia Pedrayes del Cueto, será la encargada de pregonar este año la Semana Santa en Villaviciosa, el viernes 12 de abril, a las ocho de la tarde en la iglesia parroquial y con la participación de la Escolanía de Covadonga.

Exposición
En el Museo de la Semana Santa,ubicado en San Juan de Capistrano, junto al a iglesia parroquial se podrá visitar, entre el 7 y el 19 de abril la muestra fotográfica “Cofrades y cofradinos”, de Cholo Parajon.

semana-santa-villaviciosa-actos

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

La Semana Santa de Villaviciosa se abre al mundo en FITUR

FOTOGALERÍA de la inauguración del Museo de la Semana Santa de Villaviciosa