Villaviciosa | NAVIDAD

Ya es Navidad en Villaviciosa

  • El viernes se encendió el alumbrado navideño de la capital maliaya y el próximo día 5 se abrirá la tercera Ruta de los Belenes

El Fielato y El Nora, 02 Diciembre 2017

ruta-belenes-villaviciosa Presentación de la Ruta de los Belenes de Villaviciosa

Ruta de los Belenes en Villaviciosa

 

El viernes se encedió el espectacular alumbrado navideño instalado por el Ayuntamiento en la capital maliaya, que cuenta con un osito de Navidad colocado en la Plaza del Ayuntamiento "El Güevu". De esta manera La Villa da la bienvenida a la Navidad.

III Ruta de los Belenes

El próximo martes, 5 de diciembre se abrirá la tercera Ruta de los Belenes de Villaviciosa, que presentaban en la Fundación José Cardín Fernández el alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega; el párroco de Santa María de Villaviciosa, Jorge Cabal y la directora de la Fundación Enriqueta de Valdés Cavanilles.

La Ruta, que se podrán visitar todos los días de 12 a 14 y de 17 a 20 horas hasta el 5 de enero de 2018, comienza en la Fundación José Cardín Fernández, que acoge el Belén de la Oliva, obra de Nicolás Rodríguez y uno de los más importantes de Asturias, y continúa por las otras sedes, la Casa de los Hevia, el Monasterio de las Clarisas y la Iglesia Parroquial .Las otras obras que forman parte de la Ruta son el “Belén Hebreo” y el ”Belén Infantil”, en la Casa de los Hevia; el Belén Parroquial de la iglesia de Santa María y el del Monasterio de las Clarisas.

Los tres tuvieron palabras de agradecimiento y destacaron el papel fundamental de personas  que como Nicolás Rodríguez, u Ovidio Vecino, llevan muchos años manteniendo e impulsando la tradición belenista de Villaviciosa.

El año pasado, la segunda edición de la Ruta de los Belenes, contabilizó más de 10.000 visitantes, lo que denota el éxito de este proyecto compartido por las mencionadas instituciones.

alumbrado-navidad-villaviciosa

Encendido del alumbrado navideño en La Plaza del Güevu de Villaviciosa.

Alumbrado Navideño en La Villa

El Ayuntamiento mantiene la línea iniciada en 2015 de incluir iluminación en nuevos espacios urbanos de La Villa, como en el parque del Pelambre. También se ha decorado con nuevos adornos el pino del Parque de la Ballina, en el lateral de la plaza del Ayuntamiento.

En las zonas verdes se han vuelto a instalar figuras de corzos,  como en El Pelambre y la plaza de Santa Clara, o la plaza de Caveda y Nava en El Ancho que pastan y beben en ríos de luz.

Los colores verdes, azules y colorados, son los protagonistas de la iluminación navideña –haciendo honor a la canción “Villaviciosa Hermosa”– en puntos como los tres árboles simbólicos que dan la bienvenida a Villaviciosa desde la autovía, junto a un arco de felicitación e la rotonda de la manzana, o en la fachada del Teatro Riera.

La iluminación se completa con ambientación musical en las calles del centro urbano.

La empresa Iluminaciones Principado es la adjudicataria de los trabajos de iluminación e instalación eléctrica con un gasto de 19.000€, el mismo presupuesto que el año anterior. También se han realizado numerosos trabajos por los empleados municipales del servicio eléctrico y de obras.

alumbrado-navidad-villaviciosa-oliva

Belén de luz junto a la iglesia de La Oliva.

oso-navidad-villaviciosa

Oso navideño en la Plaza del Ayuntamiento de Villaviciosa.

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Abierta la Ruta de Los Belenes de Villaviciosa hasta el 5 de enero

Abierta la Ruta de Los Belenes de Villaviciosa hasta el 5 de enero La Ruta se creó para visitar los belenes de: Fundación José Cardín Fernández, Casa de los Hevia, Iglesia del Monasterio… Leer mas...

PSOE, Foro y Somos Villaviciosa dan luz verde a la inversión millonaria de Mercadona