Villaviciosa | VILLAVICIOSA

Ya se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de Villaviciosa los análisis de agua de la red municipal

  • El SINAC es el sistema oficial de información sanitario del Ministerio de Sanidad

El Fielato y El Nora, 26 Enero 2016

El Ayuntamiento de Villaviciosa tiene operativo desde hoy la posibilidad de consultar los datos de los análisis de la agua de la red municipal a través de la web www.villaviciosa.es un enlace al Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC), que posibilitará a cualquier vecino de Villaviciosa acceder y conocer los análisis actualizados del agua de la red municipal que consume en su domicilio.

El SINAC es el sistema oficial de información sanitario del Ministerio de Sanidad que recoge datos sobre las características de los abastecimientos y la calidad del agua de consumo humano que se suministra a la población española. El SINAC está sustentado por una aplicación informática a través de Internet.

Con esta decisión el Gobierno socialista pretende favorecer el acceso a estos datos, y garantizar así también un control por los ciudadanos del cumplimiento de la normativa de calidad de las aguas de consumo humano. Los datos se ofrecen por núcleos, por lo que cada vecino podrá conocer los referentes a su localidad.

La medida se adopta tras las peticiones realizadas por un vecino de Villaviciosa en el turno de peticiones, ruegos y preguntas que el alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego, ha habilitado en los plenos ordinarios desde el comienzo del actual mandato.

 

ENLACE EN LA WEB MUNICIPAL

http://www.villaviciosa.es/noticia/-/asset_publisher/d65287d46fb1/content/noticia-agua?_101_INSTANCE_d65287d46fb1_redirect=%2F#.VqesfLvSntQ

 

EJEMPLO. Acceso a datos del núcleo de Seloriu

http://sinac.msssi.es/CiudadanoWeb/ciudadano/informacionAbastecimientoActionCA.do?idRed=3342

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse