Turismo | GASTRONOMÍA

Casa Marcial, uno de los 100 mejores restaurantes del mundo

  • Los tortos, quesu Cabrales, Cachopo Gloria y arroz con pitu caleya son algunos de los platos asturianos que Manzano ha querido acercar a los ingleses

El Fielato y El Nora, 03 Febrero 2015

Nacho Manzano. Nacho Manzano.

Podría decirse que Nacho Manzano está de moda, si el concepto “moda” no evocase términos como “pasajero”. El cocinero parragués, responsable de Casa Marcial y poseedor de 2 Estrellas Michelín, ha recibido en Londres la feliz noticia de que su establecimiento ha sido seleccionado como uno de los 100 restaurantes en los que hay que comer al menos una vez en la vida. Eso es lo que han decido 512 chefs condecorados con 2 y 3 Estrellas Michelín. Los negocios del restaurador de La Salgar avanzan viento en popa a toda vela en tierras británicas. La cadena de restaurantes españoles “Ibérica”, de la que es socio y responsable de cocina, abrirá próximamente nuevos establecimientos en Manchester, Leeds y en el corazón de la capital inglesa. Se suman a este elenco de locales vinculados a Nacho Manzano “La Salgar”, en Gijón; “Casa Gloria”, en Oviedo; el “Palacio de la Riega”, insigne edificio gijonés donde ofrece bodas y grandes banquetes y “Catering Manzano”. Su nombre es hoy una marca, sinónimo de éxito. Un prestigio y celebridad labrados a través de los años –tomó las riendas de Casa Marcial en La Salgar (Parres) hace 22– que lo consolidan como una de las grandes figuras de la restauración en el ámbito nacional. Nacho Manzano no es, por tanto, un cocinero de moda. Más bien es un chef que posiblemente se encuentra en la cresta de la ola.

El reconocimiento no es baladí. Casa Marcial, en la parraguesa localidad de La Salgar, ha sido seleccionado como uno de los 100 restaurantes del planeta en los que se debe comer al menos una vez en la vida. Un total de 512 chefs galardonados con 2 ó 3 Estrellas Michelin han sido los encargados de realizar la selección, a petición de la revista francesa Le Chef. Tan sólo cinco restaurantes españoles más han sido incluidos en el listado, entre ellos los establecimientos de pesos pesados de la cocina como Martín Berasategui y Juan Mari Arzak.

Nos recibe en Londres

Al cocinero parragués Nacho Manzano, responsable de la cocina de Casa Marcial, le sorprendió la noticia en Londres. “La verdad que estoy que no me lo creo”, declaraba a EL FIELATO mientras leía la información publicada en los medios de comunicación regionales.
El restaurador distinguido con 2 Estrellas Michelín viaja a Reino Unido con frecuencia. Es socio y responsable de la carta en la cadena de restaurantes españoles “Ibérica”. El éxito de Nacho Manzano en Londres se constata con el incuestionable crecimiento de la compañía. La “Ibérica” abrió su primer restaurante en 2008 y actualmente cuentan con tres locales, más un cuarto que está a punto de inaugurarse y “La Terraza”, que funciona en época estival. En poco tiempo se podrá degustar también su cocina en sendos locales de Manchester y Leeds.
Los tortos, quesu Cabrales, Cachopo Gloria y arroz con pitu caleya son algunos de los platos asturianos que Manzano ha querido acercar a los ingleses. “En un par de meses” comenzarán a servir también sidra natural en sus restaurantes. “Queremos potenciar la sidra, tanto en la cocina como para servirla al público”, apunta a EL FIELATO. A buen seguro que, como todo lo emprendido en tierras británicas, se convertirá en un éxito rotundo.

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse