Turismo | PARRES

El Grupo Nature festejó el primer aniversario del complejo Puebloastur

  • POR TAMARA LLAMEDO
  • En estos primeros doce meses han pasado por Cofiño clientes de 62 países distintos.

El Fielato y El Nora, 15 Julio 2017

puebloastur-grupo-nature-aniversario Gerardo Fabián, Kiko Lamata, Tomás A. Aja, Julio González Zapico y Antón Puente.

Aniversario de Puebloastur

 

El pasado jueves, 13 de julio, el Grupo Nature celebró el primer año de vida de su “niño mimado”: el Eco Resort y spa Puebloastur, un proyecto que abrió sus puertas en julio de 2016 en Cofiñu, Parres, y que va dirigido a un turismo que busca lujo, descanso, calidad, tranquilidad y naturaleza.

En un entorno idílico, rodeado de verdes, y repleto de obras de arte como el Newton de Dalí, escultura de 8 metros de altura que preside la plaza, Puebloastur ha acogido durante este año a turistas nacionales e internacionales, procedentes de 62 países distintos, desde Francia o Inglaterra a Israel, Japón o Estonia, que con sus comentarios en redes sociales han llevado el nombre de esta pequeña localidad de Parres a buscadores de turismo internacionales y han colocado este hotel de cinco estrellas entre los mejor puntuados y considerados de Asturias y del Norte de España.

Una de las apuestas de este resort ha sido la desestacionalización, intentando no concentrar solo turismo en temporada alta y manteniendo todas sus instalaciones y servicios a lo largo de todo el año.

Otra de las joyas de este complejo hotelero son sus dos restaurantes, el Halcón y Puebloastur, donde Ramón Celorio cocina productos de máxima calidad y ofrece un servicio cercano. Y no solo para los clientes del hotel, ya que durante este año han sido muchas las personas que han escogido estos dos restaurantes para distintas celebraciones y eventos.

Además de todo esto Puebloastur cuenta también con huertos, bosque y animales de raza asturiana como asturcones, ovejas xaldas o gochos asturceltas, lo que le confiere aún más autenticidad y encanto.

Los responsables de este proyecto, que espera seguir creciendo y ofreciendo los mismos servicios de alta calidad que durante este año, quisieron celebrar el primer aniversario del resort con una fiesta en el restaurante Halcón, a la que acudieron numerosas personas encantadas de soplar con ellos la primera vela de muchas y que tuvieron la ocasión de disfrutar de una degustación de quesos y sidra, entre los asistentes estuvo el director general de Turismo del Principado, Julio González Zapico y también el alcalde de Cabranes, Gerardo Fabían. En este concejo está otro de los establecimientos del Grupo Nature, la Hostería de Torazo.

Hicieron de anfitriones de los invitados el inversor asturmexicano Tomás Álvarez Aja, propietario del Grupo Nature; Antón Puente, director general del Grupo y Kiko Lamata, director de Puebloastur.

Colección de arte

El huespued o el visitante de Puebloastur puede disfrutar de un sinfín de comodidades, del entorno natural y rural dond está ubicado el resort, en las faldas del Sueve, pero también de una espectacular colección de obras de arte de autores españoles como José Planes, Vaquero Palacios, Jesús Díaz “Zuco” o Ernesto Knor entre otros y también de un importante elenco de artistas internacionales como Karla de Lara, Julián García Forcelledo, Tania Espenda Aja, Marcel Wanders, Bertha Picallo de los que en Cofiñu se pueden ver fotografías, piezas de diseño industrial, esculturas o pinturas.

Apuesta por las nuevas tecnologías

El proyecto de Puebloastur nació como algo respetuoso con el entorno rural y natural, pero esto no está reñido con las nuevas tecnologías de las que disfrutan los hospedados que tiene acceso a través de los “Suitepads” –tabletas para el uso privado de los clientes durante toda su estancia– de los diferentes directorios con información de la propia instalación así como del entorno. Desde la tableta pueden efectuar la reserva de mesa en cualquiera de los dos restaurantes, “Puebloastur” y “El Halcón” contratar los servicios del spa, leer la prensa internacional  o acceder a las redes sociales entre muchas otras opciones.

Esta misma semana se ha puesto en marcha la carta de vinos digital o “Vinipad” que facilita toda la información de las más de 300 referencias de vinos de todo el mundo que atesora en su bodega Puebloastur.

TAMARA LLAMEDO.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

El 1 de marzo abre sus puertas el Eco Resort parragués Puebloastur