Turismo | GASTRONOMÍA

El Oriente de Asturias renueva todas sus Estrellas Michelin

  • El Oriente de Asturias conserva todas sus Estrellas y sigue siendo la Comarca gastronómica referencia del Principado

El Fielato y El Nora, 21 Noviembre 2019

michelin-graciela-blanco-sevilla Graciela Blanco y Campo Viejo en la Gala Michelín de Sevilla.

El Oriente de Asturias en el firmamento de la Guí Michelin

 

El Oriente de Asturias renovó para el año 2020 todas sus Estrellas Michelin. El Teatro Lope de Vega, de Sevilla, acogió ayer miércoles la Gala de la Guía Michelin 2020, en la que se conocieron todas las novedades de la prestigiosa guía roja para España y Portugal.

En lo que respecta al Oriente de Asturias todos los restaurantes y cocineros renuevan sus Estrellas: Nacho Manzano conserva dos estrellas en Casa Marcial (La Salgar-Parres); José Antonio Campo Viejo continúa con su Estrella en El Corral del Indianu (Arriondas-Parres); una Estrella también sigue ostentando Jaime Uz en su Arbiel de Ribadesella, como Ricardo G. Sotres en El Retiro de Pancar-Llanes. La cocinera parraguesa Esther Manzano, hermana de Nacho, también conserva su Estrella en La Salgar de Gijón.

campo-viejo-corral-indianu

José Antonio Campo Viejo, de El Corral del Indianu (Arriondas) asistió este año a la gala de presentación de la Guía Michelín España & Portugal 2020.

La lista asturiana de las Estrellas Michelin se completan con las de Casa Gerardo (Prendes), Real Balenario de Salinas y Auga (Gijón), con una cada uno de los tres.

Entre las novedades de la Guía de 2020 está el asturiano Marcos Granda, natural de Sotrondio, que consigue una Estrella para su restaurante Skina, de Marbella (Málaga). Granda cuenta con otro restaurante con una Estrella Michelin, Clos, en Madrid,  y se hace cargo ahora del restaurante Ayalga, en el Hotel Villa Rosario de Ribadesella.

Las novedades de 2020

La Guía MICHELIN España & Portugal 2020 incluye:

11 restaurantes con tres Estrellas (1 nuevo, Cenador de Amós, en Villaverde de Pontones-Cantabria)

36 restaurantes con dos Estrellas (6 nuevos)

194 restaurantes con una Estrella (23 nuevos)

302 restaurantes Bib Gourmand (56 nuevos)

La viceconsejera de Turismo del Principado de Asturias, Graciela Blanco estuvo en la Gala de presentación de la Guía MICHELIN España & Portugal 2020, junto con la delegación asturiana entre los que se encontraba el cocinero de Cangas de Onís, afincado en Parres, José Antonio Campo Viejo, de el Corral del Indianu.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Semana Gastronómica Michelin en el Hospital del Oriente de Asturias

Semana Gastronómica Michelin en el Hospital del Oriente de Asturias Nacho Manzano, José Antonio Campo Viejo, Jaime Uz y Ricardo González Sotres cocinan esta semana para los enfermos del Hospital del Oriente… Leer mas...

Los Alimentos del Paraíso y los cocineros Michelin promocionan Asturias en Madrid Fusión