Turismo | GASTRONOMÍA

El Restaurante El Ñeru se proclama vencedor de la fase nacional del concurso “La Mejor Fabada del Mundo”

  • Los tres primeros clasificados estarán en la fase final que se disputará en marzo, en Villaviciosa.

El Fielato y El Nora, 26 Enero 2015

Vanesa Caso con el primer premio de la fase nacional la Mejor Fabada del Mundo. Vanesa Caso con el primer premio de la fase nacional la Mejor Fabada del Mundo.
El alcalde de Villaviciosa entregó el premio a la ganadora. El alcalde de Villaviciosa entregó el premio a la ganadora.

Vanesa Caso, del Restaurante-Sidrería El Ñeru de Madrid, recogió el primer premio de la fase nacional del concurso La Mejor Fabada del Mundo, de manos del alcalde de Villaviciosa, José Manuel Felgueres.

El Centro Asturiano de Madrid acogió esta fase nacional, hoy lunes, donde resultó elegida como la Mejor Fabada, la del restaurante El Ñeru, que regentan los hermanos Vanesa y Fernando Caso, y que fundó su padre el difunto Vicente Caso, cangués de Intriago. El segundo premio fue para Casa Hortensia y el tercero para el Restaurante Villa de Asturias.

Los tres restaurantes entran directamente en la fase final del Concurso la Mejor Fabada del Mundo, que se disputará en Villaviciosa en el mes de marzo.

El jurado estuvo compuesto por seis reconocidos paladares: José Carlos Capel (El País), José Ribagorda (Telecinco), Julia Pérez (El Mundo), Viri Fernández (El Llar de Viri), Sacha Hormaechea (restaurante Sacha) y Valentín Martínez (Presidente del Centro Asturiano) fueron los encargados de probar y valorar todas las propuestas presentadas al concurso. Todos ellos coincidían en la calidad de la faba pero sobretodo en el mimo que se le ponga al prepararlas.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse