Turismo | GASTRONOMÍA

José Andrés y Anthony Bourdain cierran en el Oriente de Asturias su periplo por la región

  • El cocinero mierense, que está entre las 100 personas más influyentes del mundo para la revista Time, comió hoy en El Corral del Indianu

El Fielato y El Nora, 22 Abril 2018

corral-indianu-josé-andres José Andrés con el equipo de Cocina de Campo Viejo.

José Andrés descubre Asturias a Anthony Bourdain

 

El cocinero mierense José Andrés, afincado en Estados Unidos y que está entre las 100 personas más influyentes del mundo para la revista Time, cerraba hoy domingo en el Oriente de Asturias su periplo por la región.

José Andrés, fundador del restaurante Jaleo de Washington llevaba varios días en Asturias, adonde se trajo al Anthony Bourdain (Nueva York, 1956), toda una celebridad en Estados Unidos gracias a su programa de televisión de viajes y gastronomía a través del mundo, Parts Unknown  (lugares desconocidos), que se emite en la CNN, en el que también participó Barack Obama, cuando era presidente de EE.UU., en concreto en las escenas del programa dedicado a Vietnam.

José Andrés descubrió la rica gastronomía asturiana a Bourdain en una maratoniana gira por diferentes establecimientos asturianos como Casa Lin, en Avilés o Casa Eladia y el Llagar El Gobernador, en Villaviciosa; también jugaron a los bolos en la bolera del Pueblo de Asturias y visitaron los acantilados del Cabo Peñas.

salmón-bourdain-cnn-cangas-onis

Maxi sostiene el salmón mientas el equipo de Bourdain toma imágenes.

Un salmón en Cangas de Onís

 

El equipo de televisión desplazado desde Estados Unidos tuvo aún tiempo de grabar hoy en Cangas de Onís, primero al recientemente jubilado panadero de la Cooperativa Santa Rita, Maxi, con el salmón que acababa de pescar en el Sella y, después, aprovecharon también para tomar imágenes del Concurso-Exposición de Caballos, que se celebraba en la capital canguesa.

bourdain-puente-romano

 El chef Anthony Bourdain, hoy domingo en el Puente Romano.

Comida en El Corral del Indianu

 

José Andrés se despedía de Asturias disfrutando de la cocina de su amigo, José Antonio Campo Viejo, en el restaurante El Corral del Indianu de Arriondas, donde compartió mesa en la frondosa terraza junto a unos amigos. José Andrés dedició a Campo Viejo y Yolanda Vega un cariñoso tuit.

josé-andres-corral-indianu

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

José Andrés en el Mercado Dominical de Cangas de Onís