GASTRONOMÍA

La Chopera celebra sus bodas de oro

Los hermanos Jhony y Jairo Cueto Llano, representan la tercera generación del negocio familiar que inauguraban sus abuelos, Lidia Rodríguez y Alberto Llano la Nochevieja de 1963


Para celebrar los 50 años el restaurante celebra el 20 de junio a las 21 horas una espicha gratuita para todos los clientes y amigos

parrilla-restaurante-la-roca21.gif

Cincuenta años se cumplieron la pasada Nochevieja desde que Lidia Rodríguez y Alberto Llano abrieron La Chopera en la localidad riosellana de Collera. La Chopera nació como bar-tienda y hoy es uno de los negocios referencia de la Comarca. El Hotel-Restaurante La Chopera amplió sus instalaciones en 1990 y ahora cuenta capacidad para albergar eventos, comidas familiares, banquetes y también con 11 habitaciones. Jairo y Jhony Cueto Llano, nietos de los fundadores son la savia nueva del negocio y continuadores del negocio familiar en el que también están sus padres, Lidia y Fernando. 

La Chopera, en la figura de la fundadora, Lidia Rodríguez es una de las galardonadas de este año por la Asociación de Hostelería de Asturias en el apartado de Hoteles.

Para celebrar los 50 años el Restaurante celebra el próximo viernes, 20 de junio a partir de las 21 horas una espicha gratuita para todos los clientes y amigos del establecimiento.

Nueva terraza

La Chopera encara la temporada de verano con una nueva y amplia terraza donde se puede tapear, disfrutar unos culetes de buena sidra..., o apuntarse a algunos de los ricos platos que se ofrecen en la carta como los chipirones a la plancha con aceite aromático, el bombón de merluza relleno de crema de setas y jamón sobre crema de gambas; alguna de las recetas de cuchara: les fabines verdes con marisco y sofrito de gulas; el arroz con bogavante; o las carne a la parrilla: criollos, costillas, chuletón de buey, solomillo, presa ibérica... Los fines de semana se sirve un menú especial y quien quiera disfrutar un poquito de toda la “cocina” también puede optar por el menú degustación.