Turismo | GASTRONOMÍA

La cocina de las setas silvestres protagonista en la Comarca del Nora

  • 39 restaurantes participan en las XIV Jornadas Gastronómicas que organiza AsturHongo

El Fielato y El Nora, 03 Noviembre 2017

La-Comarca-del-Nora-celebra-jornadas-gastronómicas-setas Presentación de las XIV Jornadas Gastronómicas de las Setas Silvestres.

Jornadas Gastronómicas de las Setas Silvestres

 

Las setas son protagonistas en la Comarca del Nora durante el mes de noviembre. Las Jornadas Gastronómicas de las Setas Silvestres y la exposición de las mismas en Pañeda (Siero), son dos citas que nadie se quiere perder, durante las dos próximas semanas, en los concejos de Llanera, Noreña y Siero.

Este viernes, 3 de noviembre, 39 establecimientos de los tres concejos ponen la mesa para la que será la XIV edición de las Jornadas Gastronómicas de las Setas Silvestres, organizadas por AsturHongo, y que se extenderán hasta el 19 de noviembre. Además de los restaurantes se pueden encontrar setas en cuatro tiendas de alimentación, para disfrutar en casa de alguna de las muchas recetas que se pueden elaborar con uno de los productos más demandados del otoño.

La lengua de vaca, angula de monte, rebozuelo o trompeta de los muertos son variedades que  están aseguradas para las Jornadas, aunque se confía que con el cambio del tiempo y la llegada de las primeras lluvias se pueda contar con más variedades.

Este año las jornadas amplían la duracióna dos semanas como consecuencia del aumento de los restaurantes participantes. El conocimiento del mundo de las setas comestibles, también permite organizar, no solo jornadas en otoño, sino también en primavera.

Por su parte, Otea organiza un concurso a través de facebook en el que se elegirá el mejor plato de setas de las jornadas. Los participantes entrarán en un sorteo de una cena en uno de los restaurantes participantes  y un lote de setas.

Como complemento a la cita con la mesa, la Asociación Micológica de Pañeda organiza su exposición el domingo 12 de noviembre, en las escuelas de la parroquia. La muestra es el resultado de la recolecta de setas que, los días previos, miembros del colectivo así como colaboradores y voluntarios, realizarán por Asturias y León.

Responsables de los tres Ayuntamientos de la Comarca del Nora: Llanera, Noreña y Siero; y hosteleros que participan en las Jornadas presentaban el jueves esta XIV edición de unas Jornadas con mucho predicamente.

RESTAURANTES QUE PARTICIPAN EN LAS JORNADAS

jornadas-setas-silvestres-comarca-del-nora

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Pañeda mostró casi 400 especies de setas