Turismo | GASTRONOMÍA

Las mejores recetas de caza, en Piloña

  • Participan diez Restaurantes del concejo

El Fielato y El Nora, 04 Febrero 2015

Foto de familia de los hosteleros piloñeses y las autoridades Foto de familia de los hosteleros piloñeses y las autoridades

Se avecinan días: 6, 7 y 8 de febrero para disfrutar de las mejores recetas de caza. El Ayuntamiento de Piloña organiza las XXVII Jornadas Gastronómicas de la Caza, las más longevas del Principado de Asturias.
Diez restaurantes del concejo se suman a la iniciativa ofreciendo menús por 25 euros:
Restaurante Benidorm (Villamayor), Bar Restaurante La Vega “Lo de Pelayo” (Infiesto), Restaurante La Roca (Sevares), Restaurante La Atalaya (Torín-Villamayor), Mesón Plaza (Infiesto), Casa Maruja (La Marea), Palacio de Rubianes (Cerecea), Restaurante Los Caños (Infiesto), Restaurante Tamanaco  (Infiesto) y Restaurante La Verja (Infiesto).
Además se podrán degustar tapas de caza en Casa Marta (Valles), Mesón Plaza, Sidrería Óscar, Posada de Barro y Sidrería Pando. La Cafetería Alpaca y el Café Musical Fresh, los dos de Infiesto se suman a las Jornadas con pinchos y canapés “cazadores”.
Las propuestas para estas Jornadas son de lo más variado. Se pueden degustar platos de toda la vida como la sopa de hígado, les fabes con jabalí, les fabes con perdiz, les fabes con liebre, los pimientos rellenos de venado, ciervo estofado con patatinos, jabali estofado..., a platos renovados como el repollo rellenos de jabalí, el faisán al chocolate con parmentier de patata, la ensalada templada de codorniz con crujiente de jamón o las carrilleras de jabalí estofadas al vino tinto.
Las Jornadas que organiza el Ayuntamiento cuentan con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Servicios del a Villa de Infiesto (Coservi), la Asociación de Cazadores ASDECA, la Asociación Piloñesa de Turismo Rural (Aspitur), Agua de Borines, la Consejería de Economía y Empleo del Principado de Asturias y la Caja Rural de Asturias.
Varios integrantes de la Asociación Aspitur ofrecen descuentos  en los alojamientos coincidiendo con las Jornadas, que se pueden consultar en la página web www.aspitur.com

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse