Turismo | GASTRONOMÍA

Menús marineros, con los arcinos como protagonistas, por 20 euros

  • Las organiza el Ayuntamiento y se desarrollan en nueve establecimientos del concejo

El Fielato y El Nora, 06 Febrero 2015

Presentación de las Jornadas en la Rula. Presentación de las Jornadas en la Rula.

Nueve establecimientos riosellanos participan en la quinta edición de las Jornadas Gastronómicas del Arcín y la Sidra, que organiza el Ayuntamiento y que se celebrarán a lo largo de los días 6, 7 y 8 de febrero.
Cinco de los Restaurantes que participan ofertan menús por 20 euros: Ático (Ribadesella), Casa Pacho (Meluerda), La Chopera (Collera), La Portiella (Tereñes)  y Nevada (Sebreñu). Y los otros cuatro, todos en la villa riosellana, sirven tapeo: El Escondite, La Arena, La Mar Salada y La Taberna del Escribanu.
Entre las propuestas de los establecimientos hay platos de lo más sugerente como el Bombón de langostinos con infusión de sus cabezas, del Ático; la torta de revuelto de bacalao con cebolla caramelizada y huevares de arcinos, de Casa Pacho; el arroz cremoso con bogavante y arcinos, de La Chopera; el revueltu de oricios, gambes y gula, de La Portiella; lomitos de lubina con cremoso de setas y espuma de oricios, del Nevada; además de las tapas de arcinos y tostas que ofrecen los establecimientos del tapeo.
La alcladesa de Ribadesella, Charo Fernández, y los hosteleros participantes presentaron las Jornadas ayer, martes, en la Rula de Ribadesella.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse