Turismo | COVADONGA

Reunión de la España Verde en Covadonga el Día Mundial del Turismo

  • Asturias recibió en agosto a 452.545 turistas

El Fielato y El Nora, 27 Septiembre 2018

españa-verde-turespaña-covadonga Políticos y empresarios de la España Verde, en Covadonga.

Reunión de la España Verde en Covadonga

 

Hoy, 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, se reunieron en el Gran Hotel Pelayo de Covadonga los representantes de la marca España Verde, que integran Asturias, Cantabria, Euskadi y Galicia; junto con el director de Turespaña (Ministerio de Industria, Truismo y Comercio), el canario Héctor Gómez. Durante la reunión, se aprobó una declaración institucional con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebra hoy, a propuesta del Principado, que este año se encarga de coordinar las acciones del grupo. 

En la reunión, a la que asistió el director general de Turismo del Principado de Asturias, Julio González Zapico, se hizo un repaso de las acciones llevadas a cabo a lo largo de los últimos meses en el seno de la promoción conjunta que hacen las cuatro autonomías, de la mano de Turespaña y que este año se ha caracterizado por la apuesta tecnológica y digital, con la puesta en marcha de la web www.ingreenspain.es, así como la creación de perfiles específicos en redes sociales y diversas iniciativas de difusión en Francia, Alemania, Reino Unido e Italia.

«La España Verde está enfocada a la captación de turismo internacional, de ahí la apuesta por estos países de Europa, pero también hemos hecho promoción en Asia y en el Oeste de Estados Unidos. Este año la inversión de la marca ha sido de 200.000 euros y de cara al último trimestre destaca la participación en la World Travel Market, que tendrá lugar en Londres en noviembre, y la organización de viajes de operadores turísticos y periodistas extranjeros especializados. 

A la vez que se reunían los responsables políticos de la España Verde también se reunieron en Covadonga las asociaciones empresariales turísticas más representativas de cada una de las autonomías. 

firma-declaración-turismo

 Firma de la declaración institucional con motivo del Día Mundial del Turismo.

452.000 turistas en agosto

El Gobierno del Principado aprovechó la conmemoración del Día Mundial del Turismo para dar las cifras del pasado verano, cuando lAsturias recibió en agosto a 452.545 turistas, la cifra más elevada de toda la serie histórica y un 2,4% superior a los resultados del mismo mes de 2017, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). 

El incremento de viajeros internacionales alcanzó el 11,3%, hasta un total de 81.098, y el crecimiento de los visitantes nacionales se situó en el 0,6%. Estos datos confirman la consolidación del Principado como un destino de proyección internacional.  

Por otra parte, en agosto se registraron 1.425.299 pernoctaciones, un 0,4% menos que el año pasado.

Además, en los primeros ocho meses del año pasaron por la comunidad 1.630.329 turistas, un 2,6% menos que en el mismo período de 2017, y se contabilizaron 4.071.146 estancias (-4,2%).

Cabe destacar el mantenimiento del empleo en el sector, que experimentó un incremento del número de trabajadores del 0,5% respecto a agosto de 2017.

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

La España Verde se lanza a los mercados estadounidense y asiático

Otea y La España Verde, de la mano en FITUR